¡Solo hay dos fichas libres!

Appiah fue cedido con ficha del primer equipo

Turki espera que sus hombres cuadren bien el tema de las fichas.
Turki espera que sus hombres cuadren bien el tema de las fichas. UD Almería
Rafa Góngora
08:36 • 06 jul. 2023

Quedan por delante dos meses de mercado de fichajes y la UD Almería ya está mirando de reojo cuántas fichas tiene ocupadas y libres para diseñar la nueva plantilla rojiblanca de Vicente Moreno para el nuevo curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Acabaron un total de 25 jugadores la pasada temporada con tres profesionales que cumplieron contrato el pasado 30 de junio (César de la Hoz, Portillo y Fuoli). Ninguno de los tres ha renovado en el equipo almeriense, por lo que la plantilla ha bajado a 22 profesiones con Luis Suárez, que ya forma parte de la plantilla rojiblanca después de ejercer el Almería la opción de compra acordada con el Olympique de Marsella.



¿Problemas a la vista?



Pero a día de hoy, el Almería no tiene 22 fichas cubiertas y sí ¡23 fichas cubiertas! porque Appiah fue cedido desde el primer equipo, por lo que el Almería solo tiene dos fichas libres para fichar jugadores para el primer equipo rojiblanco con vistas a la nueva temporada del curso 23-24 en la máxima categoría del fútbol español.

Maras era otro de los jugadores que ocupaba ficha del primer equipo, pero el Alavés ejerció la opción de compra y dejó su ficha libre. Así las cosas, el Almería tiene 23 jugadores en la primera plantilla, por lo que solo podría hacer dos fichajes, a día de hoy.



Cuadrar bien



Esto implica que el Almería está cerca de empezar a tener que sacar futbolistas para fichar para evitar el problema de la pasada temporada con jugadores fichados, pero sin la ficha tramitada porque no había fichas libres en la plantilla del Almería. Hay que evitar el problema que tuvo el Almería la pasada temporada en el primer año del Almería del ministro saudí en Primera División.

Se habla mucho de la cantidad de jugadores que han vuelto después de sus cesiones, pero el problema no existe como tal porque no fueron cedidos desde el primer equipo y sí desde el filial o incluso con ficha juvenil.



En ese sentido, los Iván Martos, Arnau Solá, Gui Guedes, Juan Gutiérrez, Cristian Olivera, Dani Albiar y Jordi Escobar fueron cedidos con ficha del Almería B y algún caso con ficha del equipo juvenil.










Temas relacionados

para ti

en destaque