El plus que faltaba en el Almería

El excentrocampista del Betis lo tiene todo; un fichaje top para Vicente Moreno

Edgar en su primer entrenamiento con el Almería.
Edgar en su primer entrenamiento con el Almería. Julián Alfieri
Rafa Góngora
17:21 • 09 jul. 2023

¡Vaya fichaje!. Solo ha hecho falta verlo en un entrenamiento para sacar las primeras conclusiones sobre Edgar, un futbolista top para el Almería de Vicente Moreno. Lo pongas de central o de centrocampista sus prestaciones son una maravilla.

El nuevo jugador rojiblanco ha dejado las cosas muy claras en la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada celebrada en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos el domingo por la mañana.

Tiene pase, calidad, pone el balón donde quiere y ocupa una barbaridad de metros en el terreno de juego. Un ‘10’ para la dirección deportiva del Almería porque se ha dado de pleno en la diana con el jugador procedente del Betis, eso seguramente pensará la afición del Almería cuando vea en acción al futbolista de 26 años y natural de Sant Joan Despí.



Es una maravilla



Ahora se entiende que el valor de mercado del nuevo jugador del Almería sea de nueve millones de euros, no es casualidad que valga tanto y que varios equipos de la Primera División estuvieran detrás de este fantástico futbolista que puede actuar tanto de central como de centrocampista.

João Gonçalves, asesor deportivo de Turki en materia de fichajes, llevaba detrás de Edgar las dos últimas temporadas, hasta que lo ha conseguido. Ahora se entiende también que el club rojiblanco lo haya atado hasta 2028 a un Edgar que hará que tanto la defensa como el centro del campo gane mucho y se dé un paso al frente con un futbolista top que no dudó en aceptar la oferta del Almería por el fuerte interés que siempre mostró el Almería en ficharlo.

Mide 1,93, de ahí que vaya muy bien de cabeza. Cuando tiene la pelota impone su ley y su presencia en el campo es una garantía en todos los sentidos.

Tras formarse en el Cornellá y en las bases del Espanyol, en la temporada 18-19 firmó por el Betis para jugar en su filial y dar el salto al primer en la 19-20 jugando 10 partidos en Primera División. En el curso 20-21 fue cedido al Oviedo, donde hizo una temporada magnífica con 38 partidos de Liga marcando tres goles.

La temporada pasada se consolidó en el Betis con 21 partidos de Liga y 7 de Europa League. El Almería lo quería sí o sí, y aquí está, dispuesto a defender el escudo del Almería.















Temas relacionados

para ti

en destaque