LA OPINIÓN: El mensaje de Mohamed El Assy en el sentido de no buscar esta temporada tantos jugadores jóvenes y apostar por hombres más experimentados acercaba a un almeriense al club que preside Turki. Había sonado para el Cádiz como recambio de Iza Carcelén y como tantas veces para volver a su querida Almería y defender una camiseta que le tiene que quedar bien. Estaba de vacaciones y los clubes regresando al trabajo. No le faltaban ofertas de trabajo pero su agente llevaba en el pedido a los clubes de Primera como la principal opción.
Si el Almería ha subido la media de edad para firmar jugadores sin renunciar a un largo contrato para adquirir patrimonio, daba el perfil un Rubén Duarte que ha sido dueño de la banda izquierda en todos los clubes donde ha militado. A sus 26 años tanto Espanyol como Deportivo Alavés le dieron galones.
Duarte pudo firmar un contrato similar al de Edgar que le hiciera rojiblanco hasta el 2028. Iba en la lista de Joào Gonçalvez y la venta de Akieme era determinante para acelerar el proceso de llegada al club de su tierra. Pero otra vez el tren pasó de largo. Algo ha salido mal.
Daba el perfil
Mohamed El Assy aseguraba en rueda de prensa que “vamos a fichar menos jóvenes y queremos jugadores de más experiencia” y a tenor de la contratación de Edgar se buscan futbolistas de entre 25 y 27 años para firmarlo por cuatro o cinco temporadas.
Rubén Duarte ya es un futbolista contrastado en Primera División Es un jugador de club que entraba en los planes del Almería, pero pasaron los días y el Alavés no estaba cruzado de brazos con Sergio Fernández moviendo los hilos
Vender a Akieme
Para que el proceso lograra velocidad de crucero se tenía que dar la salida de Akieme por el que hay ofertas. Ya pudo salir el pasado verano y en esta ocasión el Almería atenderá ofertas por el lateral titular y “si pagan lo que pedimos saldrá”, no solo Akieme, dice El Assy, sino cualquier jugador de la plantilla.
Tiene mucho mercado Akieme y el primero de la lista era Rubén Duarte que como tantos profesionales esperaba a que el tope salarial de los clubes permitiera realizar la operación.
Tope salarial
El Almería con la venta de Touré tendrá para hacer ese equipo que no nos haga sufrir como la pasada temporada y para ello se apostará por futbolistas más experimentados en la franja de edad anteriormente expuesta.
En fútbol la paciencia a veces gana partidos pero pierde a muchos jugadores que cansados de esperar terminan jugando donde no querían porque los tiempos los marcan los clubes. No es el caso de un Rubén Duarte que es muy querido en Vitoria.
Otro almeriense que sale volando.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259585/duarte-salio-volando