Gran noticia para el fútbol almeriense. Bruno Iribarne es la gran novedad en el entrenamiento de la UD Almería, que cierra la semana en el Anexo con vistas al primer amistoso, que será el martes frente al Poli El Ejido, en Santo Domingo. El guardameta, que acaba de finalizar el Europeo Sub-19 con la Selección Española, se ha incorporado a la pretemporada rojiblanca y se ejercitará con Fernando Martínez, Diego Mariño y Manu Obón a partir de la semana que viene, ya que en la sesión matinal se ha quedado en la sala médica. Su fantástica campaña le ha abierto las puertas del primer equipo y será protagonista durante el verano.
Iribarne apenas ha tenido días de vacaciones pero no quería dejar pasar la oportunidad de ponerse a las órdenes de Vicente Moreno. Su nombre no para de sonar por el mercado y el club baraja todas las opciones para el cancerbero. El Assy comentó en sala de prensa que vendrá un nuevo portero a la plantilla para que haya más competencia durante el campeonato y está por ver si Bruno Iribarne sigue en el filial, en Tercera RFEF, a las órdenes de Alberto Lasarte.
Solo falta uno
Pasadas las nueve de la mañana la plantilla saltaba al Anexo después de una pequeña charla del entrenador y, curiosamente, otro guardameta de las bases, Manu Obón, trabajó con el grupo. De esta forma, solo Samú Costa queda a la espera de iniciar la pretemporada rojiblanca. Tiene permiso del club tras el Europeo Sub-21 con Portugal. Largie Ramazani sí adelantó su regreso al grupo.
Reconocimiento
Iribarne ha tenido que pasar las pruebas médicas habituales y un tratamiento especial, ya que viene con sobrecarga muscular tras tantos partidos, y cuando terminó se fue al Anexo para ver el desarrollo de la sesión. Manu Obón, del filial, también está ejercitándose con Fernando Martínez y Diego Mariño. Esto quiere decir que el almeriense podrá seguir aprendiendo y dando pasos en su carrera deportiva con una plantilla de Primera División.
Iribarne descansará hasta la semana que viene. Viajará con el equipo al stage de Marbella, pero el cuerpo técnico ha decidido darle unos días para que desconecte y cargue las baterías para la temporada.
Los almerienses Marcos Peña y Bruno Iribarne están cumpliendo un sueño, un objetivo que se marcaron una vez fueron cubriendo etapas en el Juvenil División de Honor. En uno de los cursos históricos para el equipo, con una final de la Copa del Rey y tercera posición en la Liga, el premio de entrenar con Vicente Moreno ha llegado por méritos propios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259868/un-portero-mas-para-el-almeria