Olivera, ante dos semanas clave

Le queda un partido con Boston River para definir su futuro

Cristian Olivera en un partido que no fue nada fácil para él en la cancha de Peñarol.
Cristian Olivera en un partido que no fue nada fácil para él en la cancha de Peñarol. Darwin Borrelli
Carlos Miralles
18:04 • 17 jul. 2023

De tener que marcharse de la UD Almería por la puerta de atrás a convertirse en otro activo en el mercado de fichajes. Cristian Olivera se encuentra ante dos semanas fundamentales para resolver su futuro, y es que el uruguayo de 21 años disputó su penúltimo partido con Boston River este domingo en el campo de Peñarol, donde cayeron derrotados por 2-1 y la afición no le mostró demasiado cariño tras su paso con más sombras que luces. 



Actualmente se está disputando el Torneo Intermedio en Uruguay y Boston River marcha en la cuarta posición con nueve puntos, quedando detrás de Wanderers, Danubio y Defensor. Olivera no fue recibido con aplausos por parte de la hinchada local, que no le perdonó su bajo rendimiento en el club. Olivera visitó el Campeón del Siglo y en cuanto se anunció su nombre por megafonía empezaron a llover silbidos desde las tribunas del Etadio y lo mismo ocurrió cuando el delantero tocó su primera pelota en una de las jugadas..



Crónicas



"Más tarde, Kike tuvo un par de jugadas en las que intentó superar a los zagueros mirasoles y no lo logró, despertando más abucheos de los fanáticos de Peñarol que estaban en las tribunas del escenario. Luego, a los 17’, cuando el equipo de Darío Rodríguez ya ganaba 2-0, Olivera se metió en el área carbonera y definió muy mal, situación en la que volvió a ganarse los silbidos de los hinchas", refleja en su crónica Ovación.



Poco rendimiento



"Los hinchas de Peñarol volvieron a mostrar su descontento con abucheos, silbidos e insultos para Cristian Olivera, quien tras su flojo pasaje por el club carbonero expresó públicamente su deseo de poder jugar en Nacional aunque todo hace indicar que tras la finalización del Torneo Intermedio, el delantero se irá a jugar al extranjero", continúa la información.



El atacante afirmó que es "hincha de Nacional de toda la vida" y poder vestir la camiseta tricolor sería cumplir un sueño. A su vez, manifestó que le motiva el hecho de jugar la Copa Libertadores. "Disputar los octavos de final de la Copa Libertadores vendría a ser todo un escaparate".



Futuro

El día 23, frente a Wanderers, Cristian Olivera jugará su último partido y el Almería tendrá que tomar una decisión importante: firmar un traspaso y recuperar la inversión o darle la oportunidad en la pretemporada con Vicente Moreno.


Temas relacionados

para ti

en destaque