El Almería, ante una difícil decisión

Es el futbolista de moda en Uruguay y se plantea recuperar la inversión

Cristian Olivera está triunfando con Boston River en la Liga de Uruguay.
Cristian Olivera está triunfando con Boston River en la Liga de Uruguay. Agencias
Carlos Miralles
09:58 • 24 jun. 2023

Cuando un jugador está cómodo, con confianza, y se le dan oportunidades, siempre da buenos resultados. A Cristian Olivera (21 años), no se le pusieron las cosas de cara cuando firmó en la UD Almería allá por 2020, ya que apenas estrenada la mayoría de edad cambió de país, de fútbol, y encima con una pandemia de por medio. La ausencia de sus seres queridos le marcó mucho y tuvo que volver a Uruguay.



Superados ya los problemas familiares, Olivera se centra exclusivamente en el deporte y ya se ha convertido en el jugador con más regates de la competición uruguaya. En la pasada jornada fue clave en el 4-0 que su equipo, Boston River, le endosó a La Luz, marcando además el segundo gol. 



Ha ido a más



Su rendimiento ha despertado el interés no solo de clubes grandes como Nacional, sino también de diferentes Ligas de Sudamérica. Y es aquí donde el Almería entra en juego. Hace tres años abonó algo más de 2 millones de euros a Rentistas para hacerse con Olivera y se plantea darle una nueva oportunidad en el Mediterráneo o recuperar la inversión. Aquí tendrán mucho que decir Vicente Moreno y su cuerpo técnico.



Jugador de moda



Olivera se ha subido a la cresta de la ola y fue él quien hace unos meses no cerraba las puertas para regresar a Almería. Ofertas no le van a faltar y su representante, Edgardo Lasalvia, es consciente de que su nombre saldrá mucho en el mercado. Con contrato en vigor hasta 2025, si el Almería piensa en un traspaso ahora es el momento, porque el extremo es uno de los talentos de la Liga en su país y hay clubes dispuestos a pasar por caja.



Última oportunidad



Esto quiere decir que si la entidad rojiblanca esperara una temporada más para venderlo se le complicaría mucho sacarle esos 2 millones que costó, ya que le quedaría solamente un año más de vinculación. En cualquier caso, esto no es un problema para El Assy y Gonçalves, sino todo lo contrario. Se han abiertos dos puertas: la del regreso a España o recuperar el dinero que se gastaron hace ya tres años. De hecho, en el club rojiblanco están muy satisfechos con su rendimiento.


En el fútbol actual cada vez se ven menos jugadores que opten por el uno contra uno, por el regate, por el desborde, y Cristian Olivera es uno de los casos que rompe el guion. 


Oportunidad o traspaso. El Almería tiene la palabra.


Temas relacionados

para ti

en destaque