Empieza el baile. Aún no ha terminado la temporada pero los representantes se están moviendo de cara al próximo curso y hay un jugador que vienen sonando con fuerza en las últimas semanas. Y para bien. Cristian Olivera, cedido en las filas de Boston River uruguayo, podría cambiar de aires en pocas semanas si las negociaciones llegan a buen puerto.
El agente del atacante de 21 años es Edgardo Lasalvia, que en verano de 2019 cerró la llegada de Darwin Núñez al Mediterráneo, y un año más tarde el dúo Juanma Gutiérrez-Cristian Olivera, que no llegaron a cuajar con el primer equipo. El pasado 10 de mayo desde Uruguay apuntaban que Nacional seguía muy de cerca a Cristian Olivera para el campeonato que se avecina, pero de momento no ha pasado del interés y no hay oferta encima de la mesa.
Operación
Lasalvia habló para Hora 25 y reconoció que hay un nuevo club con el que está hablando: "Estoy en conversaciones con Grêmio para que Olivera juegue allí". El conjunto de Porto Alegre es uno de los históricos de Brasil y se ha fijado en el delantero por su buen rendimiento en Boston River, donde ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia en los últimos ocho compromisos de Liga. Además, es uno de los mejores regateadores de la competición.
En datos
Olivera tiene contrato con el Almería hasta junio de 2025. Según aportan desde fuentes cercanas a Grêmio, el conjunto brasileño estaría dispuesto a pagar alrededor de 1,5 millones de euros por el traspaso. La otra opción que se baraja es una cesión con opción de compra, pagando el 100% de sus salario durante el ejercicio que viene y el año que viene ejecutarla para quedarse con el futbolista en propiedad.
Solo la salvación
Ahora mismo en el Almería no hay otra prioridad que conseguir la permanencia, y a partir del lunes que viene ya empezarán los movimientos de mercado y uno de los puntos a manejar es el futuro de Cristian Olivera, que pese a comentar hace unos meses que le gustaría "una nueva oportunidad" en España, su mejor cartel está en Uruguay con Nacional y ahora en Brasil con Grêmio.
Posible venta a la vista para el Almería por 1,5 millones de euros. Aunque desde el club brasileño desmienten una posible operación, el agente del jugador quiere mover a Olivera la próxima temporada. El Almería tratará de recupera la inversión que hizo en 2020.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/257799/la-primera-venta-a-punto