La llamada que convenció a Moreno

El técnico habla del presente y futuro del Almería

Vicente Moreno está satisfecho con el trabajo que está realizando el club.
Vicente Moreno está satisfecho con el trabajo que está realizando el club. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:00 • 18 jul. 2023

Después de ser protagonista en El Larguero, de la Cadena SER, Vicente Moreno sigue recorriendo España porque es un entrenador querido, respetado y valorado en el fútbol. Cerrada su etapa en Arabia Saudí, el valenciano tiene ahora la misión de llevar a la UD Almería a vivir una temporada tranquila en Primera y aunque todavía le faltan mimbres en el equipo, se muestra satisfecho con el avance del grupo.



El míster habló en La Pizarra de Quintana, de Radio Marca, dice que el calor nunca es una excusa para los deportistas de élite. Tampoco se considera un descubridor ni hace sesiones distintas a lo que es habitual en un verano: “Estamos en el periodo de conocerlo todo, de coger información. Todo va muy rápido y adaptándonos a nuestro nuevo sitio de trabajo. Hacemos muchas sesiones de entrenamiento pero no variamos demasiado de lo habitual. Como vengo de Arabia Saudí… hace mucho calor e intentamos adelantar el trabajo de la mañana. Aquí estamos cerca del mar y la brisa hace que se soporte mejor”.



La llamada



Su fichaje por el Almería fue "muy rápido". Su representante, Emilio Viqueira, recibió la llamada de Joao Gonçalves para reunirse y no hubo mucha espera para que Vicente Moreno aceptara el cargo: “Decidí volver de Arabia Saudí a España y hubo opciones de países cercanos pero quería regresar y si no había opciones igual hasta paraba un poco. En ese proceso apareció el Almería y cuando te reúnes con el club e intercambias información tú ya sabes si es una toma de contacto o interés real, y ellos tenían claro que yo era el entrenador”.



El trabajo



La capacidad de sufrimiento del Almería en situaciones delicadas puede ser clave a lo largo del campeonato. Bajar el número de goles en contra y dar con el equilibrio adecuado para la categoría es el próximo objetivo de Vicente Moreno: “Me gustaría ser un equipo que maneje diferentes registros. Muchas veces no es solo lo que tu quieres, porque delante hay un rival con capacidades. Habrá momentos con balón, y otros en los que defensivamente hay que trabajar duro”.



Mercado



Espera que no haya muchas salidas de jugadores importantes en el vestuario. Todo apunta a El Bilal Touré, pero quiere que el resto de pesos pesados se mantenga en el equipo. Mantiene hilo directo con Joao Gonçalves a la hora de analizar el mercado: “El entrenador tiene que ser exigente con responsabilidad. Hay mucha gente detrás de nosotros y queremos el mejor Almería posible, pero no solo yo, sino todos los que forman el club. Si los jugadores de alto nivel siguen pues mucho mejor, porque ya están adaptados”.


Mantener bloque

Desde que firmó nunca fue partidario de desmantelar la plantilla. Con los ajustes necesarios considera que habrá materia prima de suficiente nivel como para no tener que pasar apuros en competición: “Es una cosa mixta. Hablamos de plantillas largas y hay diferentes posibilidades. Hay cosas que se pueden ajustar y por otro lado este grupo hizo una buena temporada pese a sufrir hasta la última jornada. Todo lo que sea darle continuidad y mejorar con las incorporaciones será bueno para todos. La obligación del entrenador es la de adaptarse y sacar rendimiento a lo que tienes”.


Temas relacionados

para ti

en destaque