Casi 20 minutos para toda España. Vicente Moreno fue protagonista en El Larguero de la Cadena SER, donde hizo un buen repaso a la actualidad de la UD Almería. Al míster valenciano se le vio entregado y con mucha ilusión para realizar una magnífica temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División desde el partido del debut, el 11 de agosto, ante el Rayo de Francisco en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El nuevo técnico tiene las cosas muy claras y la palabra equilibrio es la más utilizada en su diccionario. Primer quiso mandar un mensaje de fuerza a Turki después de la operación en Nueva York: "Nos han trasladado que está todo bien y desde aquí le deseamos una pronta recuperación y sobre todo que lo podamos conocer en persona; tuve la posibilidad de hablar con él hace un par de semanas por videoconferencia, estoy a la espera de conocerlo en persona".
El plan de trabajo
La pretemporada sirve para ponerse a punto: "No estamos pegando caña por pegar en los primeros días de la pretemporada; se hace mucha acumulación de entrenamientos y ahí viene un poco más la fatiga. Se acumulan muchas sesiones de mañana y tarde, y los jugadores lo sufren un poco, sobre todo los primeros días lo pasan mal, pero son cosas normales, sin más".
"Hace mucho calor aquí porque hay mucha humedad, estamos al lado del mar; Vengo de Arabia Saudí, estoy haciendo el camino a la inversa, todo el mundo va para Arabia y yo me vengo para España. Allí están ahora sobre los 45 grados y se pasa de los 50, por lo que no nos quejemos del calor de Almería", recuerda.
Mercado de verano
Vamos con la plantilla: "Lo primero que se hace antes de aceptar una oferta es analizar la plantilla que hay y me gusta lo que tenemos porque se ha dado continuidad a lo del año anterior, donde se consiguió el objetivo, eso tiene su mérito. Todo lo que es dar continuidad y mejorar es importante. El Almería ha ido creciendo año tras año, tenemos mucha ilusión de poder acertar con algunos jugadores que pensamos que hacen faltan en plantilla. Lo que se incorpore al equipo debe ser de más calidad de lo que hay ahora mismo, esa sería una buena mezcla para cuando iniciemos la temporada".
¿Cuántos fichajes?, "soy muy exigente y pesado. Mi obligación es tener el mejor equipo posible porque vivimos de los resultados y de los jugadores que tenemos, cuanto más nivel, mucho mejor. Más que número de fichajes, quiero que lo que vega sume. No haremos muchos fichajes, serán pocos y buenos".
El Bilal Touré es la estrella en el Almería, pero su futuro parece lejos del Almería: "Me gustará tener la mejor plantilla posible y está claro que nuestro delantero es un jugador de nivel porque hay varios equipos detrás de él; me gustaría que se quedara, pero hay necesidades de vender, pero luego se reinvierte y se puede incluso hasta mejorar. Tenemos muy claros los movimientos que deben producirse, a día de hoy. Me gustaría que se quedaran todos nuestros jugadores que tienen mercado".
El problema de siempre
La Liga comienza el 11 de agoto y el mercado se cierra el día 31: "No me gusta esa norma, pero hay que adaptarse. Luego, en función de lo que pasa en los primeros partidos, la gente se pone nerviosa y el mercado se mueve más. Arrancas con unos jugadores que igual dos jornadas después juegan contra nosotros".
Firmó un año y otro opcional: "El objetivo está claro, y es el de mejorar lo de la temporada anterior porque si no es as tendremos un problema. No debemos ponernos un techo, mejorar y ver hasta dónde podemos llegar".
¿Fichajes de calidad con experiencia o juventud?: "Las dos mezclas son buenas, no le hago ascos ni una ni a la otra. Cuando un jugador es bueno es bueno. No tengo problemas con la edad del jugador, si es bueno es bueno, pero hay que respetar la experiencia".
"Para rellenar ya estamos lo que estamos, los fichajes no serán para rellenar la plantilla, lo que tiene que llegar debe mejorar lo que tenemos, en la posición que sea".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259702/vicente-moreno-habla-de-todo-en-el-larguero-de-la-cadena-ser