Día I de Vicente Moreno en el Almería. El nuevo entrenador del equipo rojiblanco llegó al Estadio de los Juegos Mediterráneos pasadas las 9 de la mañana conduciendo su vehículo y acompañado por Dani Pendín, la persona de su máxima confianza en el cuerpo técnico.
El nuevo míster del Almería llegó el jueves pasadas las 23:00 horas al hotel. LA VOZ y la Cadena SER recibieron al técnico valenciano en la puerta principal del recinto deportivo de la Vega de Acá. Se le vio con muchas ganas de ponerse manos a la obra y diseñar un Almería que espera pasar mensos apuros que el de la pasada temporada.
Uno de los grandes objetivos de Vicente Moreno es tener una plantilla con más calidad y talento que la del pasado curso en el Campeonato Nacional de Liga en 1ª División, que hubo que esperar hasta la última jornada para lograr el reto de la permanencia.
Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club rojiblanco, fue el encargado de presentar al nuevo entrenador para el segundo Almería de Turki en el Campeonato Nacional en la Liga de las Estrellas. “Agradecer a Mohamed, a Joao y a Turki el interés desde el primer momento. Vamos a trabajar mucho para estar a la altura de lo que se espera. Es un club que conocemos bien y hemos visto ese crecimiento y esas ganas de crecer”, fue el primer mensaje del entrenador valenciano.
Recordó que “conozco de primera mano como es el aficionado andaluz de mi etapa en el Xerez. A ver si hacemos un buen trabajo para que no esté solo contento yo, también la afición”.
“Por mediación de mi representante me comentaron el interés del Almería. Todo fue muy rápido, cuando vas cogiendo experiencia hueles las ganas de que seas el entrenador y eso lo noté desde el primer momento”, desveló Vicente Moreno.
Mercado
“Nos hemos sufrido mutuamente durante muchos años. Edgar es un chico que nos puede aportar muchas cosas, ha aportado muchísimo al Betis y nos va ayudar a subir el nivel. Desde el primer momento tuvo la voluntad y lo hemos podido sumar la causa”, afirmó Vicente Moreno en su presentación como nuevo entrenador del Almería.
Añadió ante la mirada del jefe Mohamed El Assy que “es importante tener una continuidad en el equipo, tener una base. En las anteriores semanas hemos podido analizar qué necesita el equipo. El club tiene la voluntad de mejorar la plantilla”. “Arrancamos con unas caras, pero el mercado también te va marcando. La idea tiene que ser mejorar con respecto a la temporada pasada”, recuerda el recambio de Rubi en el Almería.
No habrá tantos fichajes para el Almería 23-24: “Revolución creo que no, partimos de una base y hay unos límites marcados por la Liga que no te permite tanto cambio. Lo que me trasladó Turki es esa idea de mejorar y crecer. El objetivo es intentar mejorar la temporada anterior”.
Es ambicioso: “Al final uno no tiene que ponerse techo, vamos poco a poco viendo que plantilla podemos hacer y a partir a ver hasta dónde podemos llegar”.
Desde Arabia
“Turki me transmitió que debe mejorarse la plantilla, no me pongo techo y sí objetivos reales. Queremos ser buenos en todo. Me gusta el buen fútbol, que mis equipos jueguen bien y hagan goles. Quiero un Almería con carácter”, señaló.
“Lo importante es que la balanza sea positiva, si no encajamos muchos tendremos contentos a todos. Hay que buscar el equilibrio, me preocupa todo”, dice.
Sobre la defensa: “Me decanto más por la posibilidad de jugar con cuatro, pero no es tan importante la situación de partida. Uno tiene que partir de un posicionamiento, pero sin cerrarnos a nada. A partir de ahí ya veremos”, señaló.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259452/vicente-moreno-habla-de-los-objetivos-de-turki