LA OPINIÓN DEL DÍA: Ahora que se acerca la llegada de Vicente Moreno al banquillo del Almería es tiempo de apostar por una plantilla superior a la de la campaña anterior y que le permita al técnico manejar mejor los partidos. No quedarse corto en el modelo ni cargar con una plantilla descompensada será vital para acertar. La opinión de Moreno va a contar hasta donde decida el club porque no se puede cambiar de la noche a la mañana y tan importante es tener un buen entrenador como a buenos futbolistas.
La pasada temporada todos teníamos claro que íbamos a sufrir con una plantilla tierna en experiencia y corta en años, pero con Moreno esto debe de cambiar o volveremos a las andadas porque por bueno que sea el entrenador: necesita jugadores.
Un toque de experiencia será lo primero y futbolistas de ardor guerrero lo segundo, porque a Moreno no le basta con tocar bien la pelota y sudar la camiseta sin límite. La plantilla que a día de hoy tiene el Almería no da el perfil que pide Moreno.
El entrenador
En Primera División no existen los milagros y para salvar la categoría tienes que tener un técnico que conozca el ‘patio’ y que sepa exprimir a sus futbolistas. Acertar con el técnico ya te da mucho pero no lo es todo.
Un buen entrenador que sepa que lo primero es ganar y sumar ya te está dando, pero no podemos fiarlo todo a Vicente Moreno que llega con rentabilidades pasadas y nada sabemos sobre su futuro en rojiblanco.
La plantilla
Los jugadores que tienen contrato en el Almería son válidos para Primera en su mayoría pero deberá de reforzar todas las líneas el club para que no se quede corto el entrenador.
Moreno quiere competir siempre y para ello deberá meter en el once a futbolistas que le pongan en el campo un plus de garra y entrega que no vimos con Rubi la pasada Liga. El acierto en la elección de Moreno debe ir acompañado de refuerzos.
El modelo
Sabe bien donde se mete el entrenador valenciano porque no se toca la idea de firma jóvenes de talento para la plantilla. Es el Almería un club vendedor y como tal tendrá un perfil de equipo joven corriendo riesgos de inexperiencia.
Entrenar lo que el club le ponga es de ley para todo entrenador pero Moreno no es tonto y sabrá reforzar con experiencia canda una de las líneas del equipo porque no puede volver a peligrar la Primera División. No siempre va a tocar la lotería.
A los técnicos los hacen buenos los futbolistas.
El Almería tiene que ser Moreno y la materia prima (la plantilla).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259373/para-vicente-moreno-que-me-estara-escuchando