LA OPINIÓN: Con la pretemporada a la vuelta de la esquina y una plantilla casi al completo le vienen de vuelta los jugadores cedidos en Segunda División que en su mayoría no tienen mercado por lo deportivo y lo económico ya que a unos la ficha se le dispara para volver a ser prestados en los tiempos que corren y para competir van justos en Segunda y no cuentan para Vicente Moreno. Ha salido de otras el director único deportivo del Almería pero nunca antes tuvo Joâo Gonçalvez a tantos futbolistas. Una patata caliente en toda regla.
Salvo Appiah al que habrá que darle una oportunidad pero lo que se ha gastado en él, todos los demás deberán de rescindir en su mayoría porque hay muchos que terminan en 2024 y se alcanzará un acuerdo. Alguno para salir a Segunda y casi ninguno para Vicente Moreno.
El Almería tiene una larga lista de cedidos que regresan y son propiedad del club. Por unos se pagó dinero y otros llegaron a coste cero pero todos cobran de la entidad que preside Turki y deben de liberar tope salarial para fichar.
Atasco
Son más de 30 los jugadores que tienen contrato con el Almería y Vicente Moreno ya tiene su lista de elegidos y de fichajes consensuada con Joâo. Futbolistas que salieron cedidos y no tuvieron el rendimiento esperado y otros como Milovanovic que vuelven del filial están en lista de espera.
Tiene una patata caliente en sus manos el director único deportivo con los Gui, Mendes o Milovanovic que llegaron como ‘portentos’ sin olvidar a un Kaiky que estando con la primera plantilla no explotó. Menuda papeleta tiene Joào.
Valor
Si nos ponemos a sumar lo pagado y el precio de mercado de los descartes, hay una suma muy ‘apaña’ con futbolistas que no tienen mercado por lo que cobran en el Almería. Solo saldrían libres o a la baja.
Los que no cuentan están en la mente de todos y unos porque acaban contrato en 2024 y otros porque no los piden otros clubes están condenados a una negociación a la baja.
Papeleta
No es nuevo para el director único deportivo gestionar esta situación pero nunca antes ha tenido a tontos futbolistas y tanto dinero a gestionar. El verano va a ser largo y le entrarán los sudores a medida que se acerque el cierre y los futbolistas sigan en Almería.
Entrenar con más de 30 futbolistas no está en la mente de Vicente Moreno ni de ningún entrenador. Es cuestión de tiempo y dinero colocar a los cedidos y dejarle al entrenador una plantilla de 25 futbolistas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259272/la-patata-de-joao