El mercado preferido de Mohamed El Assy

Darwin Núñez y Umar Sadiq fueron vendidos en verano

Mohamed El Assy, consejero delegadi y director general del Almería de Turki.
Mohamed El Assy, consejero delegadi y director general del Almería de Turki. Rafa Góngora
Rafa Góngora
16:11 • 02 jul. 2023

Las dos grandes ventas de la UD Almería fueron en esta época, en verano, cuando mejor se mueve el club rojiblanco en el mercado nacional e internacional. Estamos ante el mercado preferido de Mohamed El Assy, como dijo en su día a LA VOZ y Cadena SER.

“En verano hay más tiempo para negociar y vender, se analiza todo mejor para realizar un traspaso importante”, comentó el ‘jefe’ del Almería. Es verdad, porque el Almería nunca hizo un traspaso grande en la ventana del mercado de invierno, siempre hizo caja en el mercado de verano.



A la expectativa



El brazo fuerte del ministro saudí está de vuelta en Almería después de unos días de vacaciones en Egipto, donde ha aprovechado el tiempo al máximo con la familia antes del inicio de la pretemporada rojiblanca en el nuevo Almería 23-24 con Vicente Moreno a los mandos.

Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería, desde Egipto, ha estado al día del interés de varios equipos por el Pichichi El Bilal Touré, vía João Gonçalves.

El mercado de verano lleva solo unas horas abierto, por lo que todavía es muy pronto para conocer cuál podría ser el destino de la estrella del Almería. Mohamed El Assy, al igual que el resto de los hombres del presidente, está a la expectativa para ver cómo evoluciona el mercado de fichajes. Hay mucho en juego y el Almería aprieta los dientes porque se avecina, seguramente, el traspaso récord en el Almería de Turki.



Muchos millones de euros



El uruguayo Darwin Núñez y el nigeriano Umar Sadiq fueron vendidos en verano, la época que más le gusta  a un Mohamed El Assy muy identificado con la ciudad después de cuatro temporadas de vértigo en el Almería desde que llegó Turki a la presidencia en agosto de 2019.

El Almería anunció el 4 de septiembre de 2020 el traspaso de Darwin Núñez al Benfica; Mohamed El Assy y Rui Costa rubricaron la operación, “que se cerró en 24 millones de euros”, desveló el club rojiblanco.

El Almería, además, tendría derecho a percibir el veinte por ciento del valor de una plusvalía obtenida en un futuro traspaso de dicho jugador más 10 millones en variables. Fue el primer pelotazo del Almería del ministro saudí en el fútbol español.

Por su parte, Umar Sadiq fue vendido a la Real Sociedad por 20 millones de euros más 5 millones en variables y un 20% de una futura venta.













Temas relacionados

para ti

en destaque