Vicente Moreno no será un extraño en el vestuario, donde se encontrará a dos jugadores con los que ya trabajó en su trayectoria como entrenador en el mundo del fútbol. El míster valenciano, que seguramente tendrá a su lado en el Almería 23-24 algún jugador de su máxima confianza, normal por otra parte (lo hacen casi todos los entrenadores), volverá a encontrarse con Embarba y Pozo.
Al extremo lo tuvo en el Espanyol, aunque Embarba podría ser traspasado en el mercado de invierno al Celta de Rafa Benítez; se habla incluso de una operación que rondaría los tres millones de euros, mientras que al lateral sevillano lo tuvo en el Mallorca, donde el defensa del Almería estuvo cedido por el Sevilla.
El vestuario
Otros que conocen muy bien a estos dos futbolistas de la plantilla del Almería son Dani Pendín (segundo entrenador de Vicente Moreno) y Dani Pastor (preparador físico del nuevo míster del Almería), por lo que ni técnico valenciano será un extraño, ni tampoco estos dos ayudantes de máxima confianza ni los dos futbolistas del Almería.
Pozo quedó maravillado del sistema de trabajo de Vicente Moreno en el Mallorca, del que llegó a comentar: “El cuerpo técnico es espectacular”.
La historia
El lateral del Almería, por entonces futbolista del Sevilla y cedido en el Mallorca de Vicente Moreno, apuntó: “Desde que se puso en contacto conmigo Vicente Moreno me transmitió su idea y me decidí a venir al Mallorca porque estaba en el Sevilla sin jugar y quería sumar minutos y experiencia en Primera División”.
“El Mallorca me ha tratado muy bien desde que llegué, el cuerpo técnico, espectacular y la afición, también, siempre dando ánimos pese a la situación en la que estamos. Ojalá podamos salir de abajo”, subrayó el ahora lateral del equipo rojiblanco de Vicente Moreno.
Pasado
Pozo también dijo por entonces “ahora mismo me estoy formando en el Mallorca, que es lo que quiero, y todo a su debido momento”.
El nuevo entrenador del Almería se encontrará un Pozo con tres años y más maduro, con mucha más experiencia dentro y fuera del terreno de juego. Si Vicente Moreno pidió a Pozo cuando estaba en el Mallorca quiere decir que es del agrado del míster valenciano, aunque como suele decir los entrenadores “en pretemporada todos empiezan de cero”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259017/el-dia-que-vicente-moreno-llamo-a-pozo