Maravillados con Marciano

El míster no le cierra las puertas para debutar en Primera

Un futbolista que hizo disfrutar a los aficionados que acudieron a Santo Domingo.
Un futbolista que hizo disfrutar a los aficionados que acudieron a Santo Domingo. Néstor Cánovas
Carlos Miralles
10:09 • 19 jul. 2023

Todo en la vida tiene su proceso y la UD Almería marca bien los tiempos con una de sus perlas. Mientras en la grada Rachad Fettal tomaba nota de lo que hacía el equipo, en el césped un tal Marciano Tchami (19 años), aprovechaba cada minuto que le brindaba Vicente Moreno. Fue la gran sensación del derbi frente al Poli El Ejido con un doblete en un abrir y cerrar de ojos. Pero quienes acudieron a Santo Domingo comprobaron que para este jugador no hay amistosos, ya que celebró cada tanto con rabia.



Ahora el club tiene un dilema importante. La Tercera RFEF, categoría en la que compite el filial, se le quedará pequeña, y Vicente Moreno le abre las puertas para que vaya teniendo cada vez más protagonismo en la primera plantilla. Su caso fue curioso, porque en el pasado ejercicio tenía ficha con el Juvenil A pero jugó siempre con el filial salvo en la fase final de la Copa del Rey y en el último partido de Liga en División de Honor donde no le hicieron falta ni cinco minutos para marcar.



Moreno le quiere



Su nombre también suena en el mercado para abandonar la entidad rojiblanca, pero si por Vicente Moreno fuera, Marciano Tchami se quedaría en el Almería. Las declaraciones del técnico rojiblanco sobre este jugador muestran que si continúa la progresión entrará en sus planes de temporada: "A Marciano ya se le ve entrenando el nivel que tiene. Una cosa es verlo trabajar y luego competir. Con todos mis respetos, el nivel del rival que teníamos delante no es el que nos vamos a encontrar en la Liga. Me alegro de que vayan apareciendo jugadores que nos pueden aportar y a analizaremos si a lo largo de la temporada lo podemos ver en competición. Podemos esperar grandes cosas de él".



Protagonistas



Los aficionados que vieron el partido en El Ejido se quedaron maravillados de la potencia y definición de Marciano Tchami, así como el doblete de Luis Suárez en la primera mitad, otro futbolista llamado a hacer grandes cosas en el Mediterráneo. 



Del filial había muchos efectivos convocados en el primer amistoso del verano: Manu Obón, Carlos Avelino, Marcos Peña, Carlos Rojas y Marciano Tchami. Con el dorsal 29 también figura Marko Milovanovic y con el 33 Arnau Solá. Quien deberá hacer las maletas ya es Arvin Appiah, que no fue convocado.




Temas relacionados

para ti

en destaque