Satisfacción en el club ante la respuesta de la afición en la campaña de abonos 2023-2024. Una ligera subida de precios no ha frenado a los más fieles rojiblancos, que aún tienen hasta el miércoles para renovar y vivir una temporada más la Primera División. Bien a través de la página web del club o en las taquillas del Mediterráneo, las cifras son las esperadas y salvo sorpresa van a continuar la mayoría del año pasado.
Las cantidades se mueven ahora mismo entre los 8.000-9.000 seguidores que ya han pasado por caja para guardar su sitio, en especial los de fondo, que van a volver a la vieja ubicación de las gradas de cemento, muy alejadas del terreno de juego. La directiva entiende este 'problema' pero quedará solucionado cuando termine la Fase 2 eliminando de una vez por todas las pistas de atletismo y convirtiendo la instalación en un verdadero campo de fútbol.
Último empujón
A mediados de la pasada semana se superaron con creces las 7.000 renovaciones de abonos, por lo que casi todos los fieles van a seguir. En los últimos días siempre suele haber un empujón. Cabe recordar que el plazo termina el miércoles por la tarde, para los últimos rezagados que todavía se lo estén pensando o no hayan tenido tiempo de hacerlo. Aunque el club no dio cifras el año pasado, se mueven en la barrera de los diez mil a tenor de los datos de temporada.
Días clave
Atención a los días 27 y 28 -jueves y viernes de la semana que viene-, porque es el momento para los abonados de fondo. Los que quieran buscar una mejor ubicación podrán pasarse por las taquillas del Mediterráneo para analizar la situación con los trabajadores del Almería. Hay quienes ya saben lo que es ver el fútbol desde esta grada, pero otros no, y aprovecharán para disponer de un sitio de calidad.
Se espera una gran afluencia de público ante esta 'novedad', ya que las gradas de cemento vuelven a abrir sus puertas después de once años. Su último partido oficial fue un Almería 2-0 Alcoyano en Segunda División allá por la Liga 2011-2012. Para el lunes 31 de este mes quedarán los cambios de asiento en preferencia y tribuna, aunque aquí no se espera tanta demanda.
Nuevas altas
El 1 de agosto, martes, se dará el pistoletazo de salida a la campaña de nuevos abonados. Miles de almerienses aguardan impacientes este periodo porque muchos se quedaron sin esa posibilidad el año pasado por la alta demanda y la poca capacidad del Mediterráneo. Ahora, con casi 19.000 espectadores de aforo, el club sí dispone de margen de maniobra para lanzar a la calle los nuevos carnets.
El precio de las nuevas altas será:
Fondo adulto: 390 euros
Fondo Especial: 260 euros
Fondo Niño: 105 euros
Preferencia adulto: 565 euros
Preferencia especial: 370 euros
Preferencia niño: 140 euros
Tribuna adulto: 1015 euros
Tribuna especial: 665 euros
Tribuna niño: 225 euros
Se llenará otra vez
El objetivo es llenar el Mediterráneo en la segunda campaña consecutiva en la máxima categoría y va camino de ello porque casi todos van a renovar y con el empujón de las nuevas altas la instalación se quedará de nuevo pequeña. Almería tiene ganas de fútbol incluso con subida de precio y la vuelta a los viejos fondos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260190/las-renovaciones-se-relanzan