LA OPINIÓN DEL DÍA: Para Vicente Moreno y para el club no hay dudas: Robertone cuenta para la causa. El jugador entrena con normalidad, parece estar tranquilo y todo lo que se ha escrito no parece afectarle pese a que el ruido sobre su salida del club es ensordecedor. Cerrado el traspaso de El Bilal Touré, ahora es el argentino el que gana protagonismo. ¿Se quedará o hará las maletas?. Dependerá del propio mercado. El técnico es de los que apuestan por jugadores adaptados al club y Robertone lo tiene todo pero nada le garantiza que vaya a continuar. La rojiblanca le sienta de maravilla y la afición le quiere pero con el mercado abierto hay que dormir con un ojo abierto. La salida de Touré puede a producir una reacción en cadena.
Desde la vuelta al trabajo se ha mostrado Robertone como uno de los jugadores en mejor estado y de los más adaptados, como si llevara toda la vida con este cuerpo técnico. Por su boca nada ha salido y todo apunta a que a sus 26 años su carrera puede dar un giro si llega esa oferta que no se puede rechazar.
Si llega la opción de firmar el contrato de su vida no se puede dejar pasar. Es el tren que pasa solo una vez el que está silbando en la cabeza de Robertone y el Almería tiene mucho que ver a la hora de tomarlo o dejarlo pasar.
El tren
Con 26 años, adaptado al fútbol europeo y con una temporada en Primera División que no ha pasado inadvertida, a Robertone no le van a faltar pretendientes en un mercado que empieza a moverse y ahora con la venta de Touré, todavía más.
Por mucho interés que muestren los equipos hay un contrato largo que le ‘amarra’ al Almería y una suma considerable como cláusula. No es fácil su salida y Vicente Moreno apretará para quedárselo en la plantilla como uno de sus referentes en la medular.
La plata
El billete del tren al que se puede subir Robertone es muy caro porque jugadores de su nivel no se encuentran con facilidad. Unos dicen que su ciclo ha terminado en el Almería y su club le pide la plata que vale para dejarlo salir y no es tarea fácil.
Lo mejor de todo es que su comportamiento está siendo ejemplar desde la vuelta al trabajo y Vicente Moreno lo tiene en su lista de elegidos pero sabe el argentino que el tren puede pasar de largo.
Valor
El jugador vino al Almería a un precio y se ha multiplicado por tres. Ha subido su caché y se ha adaptado al fútbol europeo. Sus prestaciones son mejores y no ha pasado inadvertido. Vale lo que reza en el mercado y los pretendientes pujan a la baja.
Si llega la oferta deseada por el Almería y se cumplen los objetivos económicos Robertone va a salir pero nunca a cualquier precio. El jugador dormirá con un ojo abierto mientras el mercado esté abierto porque el tren silba.
Tras la venta de Touré puede ser una nueva salida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260287/el-tren-silba-a-robertone