Una foto que lo tiene todo. A última hora de la noche del lunes las redes sociales empezaron a alertarse porque la venta del delantero de la UD Almería estaba más cerca que nunca. Por la tarde se reactivaron las negociaciones con el Atalanta y era cuestión de tiempo que se alcanzara un acuerdo con el club italiano, que la próxima temporada competirá en Europa y ha puesto más interés y dinero encima de la mesa que los ingleses, destacando el Everton.
En Instagram saltó la imagen que sonaba a despedida y se ha confirmado de madrugada. El Bilal Touré en la concentración de Marbella con Mohamed El Assy y Mohamed Adel. "Mis hermanos", ha escrito el internacional por Mali. Y es que pese a no haber cumplido ni un año natural en la ciudad ni en el club, porque firmó sobre la bocina el último día de mercado, en septiembre de 2022, algo tiene el Almería que los jugadores se sienten como en casa.
Responsabilidad
No fue fácil el papel de El Bilal Touré en el equipo. El acuerdo con el Stade Reims se cerró por diez millones de euros y firmaba como recambio de Umar Sadiq. Por mucho que los futbolistas digan que no sustituyen a nadie, él sabía que el legado del nigeriano era enorme con más de 40 goles en dos campañas y un ascenso en su palmarés. Al joven de 21 años no le temblaron las piernas y asumió con responsabilidad su papel.
Su apoyo
El Assy y Adel han sido los protagonistas de la foto que publicó en sus redes sociales, pero detrás hay más gente que lo ha hecho crecer hasta tal punto de convertirse en el traspaso más importante -de momento- de la historia del Almería y también el desembolso mayor del Atalanta. Los siete goles de su cuenta particular son claves, pero también la letra pequeña como no borrarse de la temporada. Apuró los plazos para estar en las dos últimas jornadas sabiendo que el riesgo de recaída de lesión era grande.
Fue operado en marzo, echó horas extra para recuperarse y marcó un gol clave en el campo del Espanyol. Había que asumir la responsabilidad y tanto club como afición le estarán eternamente agradecido. Darwin, Sadiq y ahora Touré. Los tres se enamoraron de Almería y del Almería.
"Mis hermanos". Una frase y una foto que resume lo que ha sido la etapa de Touré en el Mediterráneo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260291/la-despedida-mis-hermanos