Pacheco: “Ves que no es lo que te cuentan”

El portero vuelve a hablar de su fichaje por el Almería

Fernando Pacheco entrenando con el conjunto rojiblanco la temporada pasada.
Fernando Pacheco entrenando con el conjunto rojiblanco la temporada pasada. UD Almería
Carlos Miralles
09:55 • 26 jul. 2023

Fue una gran apuesta de la UD Almería el año pasado y no salió bien. El portero Fernando Pacheco solo pudo jugar un partido de Liga vestido de rojiblanco y llegado el mercado de invierno pidió salir para buscar minutos. El Espanyol le abrió las puertas pero no llegó a salvar la categoría. Ahora, el extremeño se quedará en el conjunto periquito para pelear por el regreso a Primera División.



El deportista de 31 años fue protagonista en el canal de Twitch de Javier de Haro, en el que repasó qué ocurrió en verano de 2022 donde no solo el Almería fue protagonista. En julio se unió a la pretemporada con Luis García Plaza. Más de un mes entrenando pero no al mismo ritmo que los compañeros hasta que el 10 de agosto se concreta su firma por el club presidido por Turki Al-Sheikh. Mientras, "como el técnico sabía que no iba a continuar, muchas tareas no las hice. Sivera y Owono se quedaban en el equipo y "me costó coger el ritmo y en el Almería no tuve ni una oportunidad".



Llegada al Mediterráneo



El Almería no fue el único, ni tampoco el primero, en llamar a la puerta de Pacheco para reforzar la demarcación. Pudo ir al Espanyol y al Getafe -opción que le gustaba mucho-, pero el fútbol le llevó al Mediterráneo donde Rubi ya tenía claro que su portero titular era Fernando Martínez: "Hablamos con el Espanyol al principio del mercado. Era una opción que a mi me encantaba pero no se concretó. Luego aparece el Getafe. Me gustaba la idea, tenía allí a mi familia, todo muy bien pero no se pusieron de acuerdo". 



El Alavés



"Sé que al Alavés le interesaba más la oferta del Almería", sentencia Pacheco en esta entrevista en Twitch, aunque nunca se llegaron a conocer todos los datos de la operación. Sí en el mercado de invierno con su salida al Espanyol, pagando 4 millones de euros el conjunto catalán. Llegó y sí fue titular, pero el equipo descendió en la penúltima jornada y en la despedida peleó contra el Almería para irse con buen sabor de boca. Pacheco fue suplente.



El Almería



Pero el guardameta se empezó a dar cuenta de que no lo tendría fácil en el Almería. Rubi ya había elegido a su portero y a su juicio no le pidió para la plantilla. Solo un partido en Villarreal, donde el Almería caía en la última jugada del partido (2-1), fue la única aparición de Pacheco con la elástica rojiblanca. Se le queda la espina clavada de no haber podido triunfar: "Llegué con ilusión pero ves que no es lo que te cuentan. Cuando un entrenador se entera de que llegas el día anterior, no te pide y no te quiere… Sabes que lo vas a tener complicado, pero forma parte del pasado. Para mí la temporada fue dura a título personal".


Temas relacionados

para ti

en destaque