Fue el quinto fichaje de la pasada temporada pero nunca llegó a ser protagonista. Marko Milovanovic (19 años), aterrizó en el Mediterráneo procedente del Partizan como uno de los fichajes de futuro del club. Un delantero centro de potencia y envergadura, ya que mide 1,96 metros, que se encontró con muchos problemas para desarrollar su fútbol con la camiseta rojiblanca. Una lesión en el pubis le apartó del equipo bastantes semanas y tuvo que bajar al filial para recuperar sensaciones, pero la Tercera RFEF se le queda muy pequeña al futbolista.
Ahora Vicente Moreno le está haciendo un seguimiento en la concentración veraniega. Será el entrenador quien tome la decisión sobre su futuro, ya que ahora la posición tiene frentes abiertos tras el adiós de El Bilal Touré y la duda de Dyego Sousa, al que le queda un año más de contrato. Incluso Luis Suárez reconocía en su última rueda de prensa que con el mercado de fichajes abierto "no hay nada escrito", pero su presente y futuro apuntan al Almería.
Precio
Milovanovic costó 3,5 millones al Almería y su contrato acaba en 2028, por lo que aún dispone de mucho margen para demostrar que su lugar está en el primer equipo y en la máxima competición nacional. Mercado no le va a faltar al balcánico, y es que ha aparecido el Mirandés como opción para salir cedido. Esta es la vía que tomarán jugador y club si finalmente el cuerpo técnico decide que lo mejor es que salga de la plantilla.
Opciones
Segunda División sería un buen destino para el futbolista, que necesita una temporada regular, con protagonismo y minutos. De hecho, los compañeros en el Almería destacan sus cualidades físicas y con solo 19 años el presente y futuro son suyos si se centra en explotar sus puntos fuertes. Poco ha sonado su nombre en pretemporada pero pretendientes no le van a faltar en las próximas semanas. Onda Rojilla puso encima de la mesa que el Mirandés busca delantero y le gusta Milovanovic.
Su paso por el filial fue circunstancial porque su calidad no es de Tercera RFEF. La categoría de plata sigue atentamente a Marko Milovanovic, o Marezi, como le conocen en el mundo del fútbol. El Almería sigue pensando que es un jugador que dará mucho, pero mientras llega su momento no vendría mal una cesión para que se reencuentre con su mejor nivel. Salir recién estrenada la mayoría de edad de Serbia y la lesión en el pubis le frenaron. Ahora comienza una nueva etapa para Milovanovic.
Ser un segundo espada en Primera o buscar una cesión. El míster decide.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260454/mercado-para-milovanovic