En la vida y en el fútbol hay que ser claro y la UD Almería tiene en sus filas a un jugador que siempre da un paso adelante en las buenas y en las malas. Luis Suárez tuvo una oportunidad clarísima para marcarle al Málaga pero se topó con Alfonso Herrero. No fue una tarde especialmente positiva para los rojiblancos, que cayeron en un ritmo lento de juego y en un error de salida de balón se vieron penalizados por Cristian. El resultado de 0-1 da un aviso a navegantes.
El colombiano de 25 años habló en la puerta del vestuario respecto al tropiezo del equipo. Las piernas pesan mucho por la carga de trabajo, el rival se motiva y el entrenador va haciendo pruebas para dar con la mejor información y sistema. No cree que haya motivos para preocuparse. El Almería nunca se sintió cómodo y con el marcador en contra se le hizo más cuesta arriba por mucho que mejorara en la segunda mitad: "Sabíamos que el Málaga nos iban a complicar aunque sea de inferior categoría. Está armando un proyecto nuevo y ambicioso. No supimos encontrar la tecla del partido y esto nos sirve de test para mejorar".
A tiempo
De nada sirve ganar de goleada si luego hay debilidades que se enmascara el resultado. A falta de los fichajes que aporten un salto de calidad al grupo, el Almería tiene que tirar con sus virtudes y defectos. Suárez entiende que esta derrota con el Málaga le vendrá bien a todos para analizar qué sucedió para que no vuelva a repetirse. El margen es relativamente amplio hasta el 11 de agosto, pero no se puede perder ni un segundo: "Dentro de lo malo del resultado está bien que nos pasen estas cosas en pretemporada para ir solventando problemas antes del inicio de la Liga contra el Rayo Vallecano".
La más clara
Autocrítica también para el delantero. La tensión de un amistoso no es la misma que en pura competición, si bien le hubiera encantado seguir con la racha y aprovechar la llegada más clara del equipo. Fue él quien abrió el camino del gol con el doblete al Poli El Ejido la semana pasada y ahora carga las pilas para la temporada. El propio Luis Suárez reconoce en los medios oficiales del club que prefiere perdonar ahora y no con la Liga en curso. Todo es cuestión de un proceso: "Espero que si hay que fallar sea ahora, en verano. Para el debut liguero debemos alcanzar todos el 100%".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260459/luis-suarez-vuelve-a-hablar-claro