Una estrella llega a Italia

Empieza la etapa de El Bilal Touré con el Atalanta

El Bilal Touré saluda a los medios italianos nada más llegar al centro médico.
El Bilal Touré saluda a los medios italianos nada más llegar al centro médico. Agencias
Carlos Miralles
19:07 • 28 jul. 2023

Punto y final a la etapa de El Bilal Touré en la UD Almería. El delantero de 21 años aterrizó en Bérgamo para firmar su contrato con el Atalanta, que ha roto todos los registros del mercado pagando 28 millones de euros fijos más 3 en bonus.



También es el récord de ventas del conjunto rojiblanco. Los medios de comunicación esperaron al internacional por Mali en la puerta del centro médico para tomar las primeras imágenes. No fue convocado por Vicente Moreno para el amistoso con el Málaga, aunque ya se sabía desde la vuelta a los entrenamientos que no correrían riesgos con él y no disputaría partidos.





Poli El Ejido y Las Palmas con el delantero en el banquillo y frente a los malagueños con las maletas preparadas para partir rumbo a Italia. Se incorpora a los entrenamientos con el Atalanta, que este año dará mucho juego en competiciones europeas. Un paso más en la carrera de Touré.



Legado
Siete goles con la camiseta del Almería y el cariño de toda una afición. No se quedan los rojiblancos con los fríos datos, sino con la implicación del jugador queriendo estar en los últimos dos choques de Ligas siendo consciente de que el riesgo de recaída era elevadísimo. El escaparate de Primera es mucho mayor que el de la Ligue 1 de Francia y Tony D’Amico, entrenador del Atalanta, fue directo a por él en cuanto se abrió el mercado como sustituto del danés Rasmus Hojlund, que saldrá al Manchester United.



Touré firma un contrato de larga duración en Bérgamo -como ya hizo en el Almería- para ser un futbolista clave en la alineación. Los medios transalpinos han elogiado el poderío del Atalanta para ganarle la partida al Everton, y es que en la Premier League hay más mano abierta económicamente. Como ocurrió con Darwin y Sadiq, Touré se va con la cabeza alta y con la tranquilidad del trabajo bien hecho. Ahora a por su recambio. Ibrahima Koné sigue esperando noticias para salir del Lorient.





Temas relacionados

para ti

en destaque