Un Estadio de Primera con una clínica cinco estrellas en el mismo recinto deportivo. El proyecto de un centro médico que será referencia mundial será una realidad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos gracias al convenio que firmaron en su día la UD Almería y Ripoll y de Prado Sport Clinic.
Estamos hablando de un ambicioso proyecto de excelencia FIFA que será una realidad en el recinto deportivo de la Vega de Acá en poco tiempo porque está todo listo para abrir sus puertas en breve. Así las cosas, el Estadio de los Juegos Mediterráneos se convertirá en uno de los estadios de primer nivel al tener un centro médico que será referencia a nivel mundial.
Diego Maziel, jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, ha publicado en su perfil de Instagram una fotografía con el prestigioso traumatólogo, Pedro Luis Ripoll, en la entrada de la nueva instalación médica del Estadio de los Juegos Mediterráneos. “Nuevos retos. Clínica Ripoll y de Prado”, ha señalado Maziel.
Recordar que el nuevo centro médico se ha instalado donde estaba antes la sede del club del Almería en el recinto deportivo de la Vega de Acá, donde se han destinado un total de 400 metros cuadrados. “Estará dotada con material de última tecnología”, como así lo explicó Pedro Luis Ripoll, que estuvo acompañado por el doctor Mariano De Prado el día de la presentación de este ambicioso proyecto de excelencia FIFA.
Por parte de la UD Almería asistieron el director general, Mohamed El Assy; el director financiero, Mostafa Yilmaz, y el jefe de los servicios médicos, Diego Maziel.
Encantados
Ripoll, en su intervención, apuntó que el centro, “además de tener el nivel máximo en medicina del deporte, también tendrá una labor social porque no sólo estará destinada a los deportistas, sino a cualquier persona independientemente de sus posibilidades económicas, ya que habrá facilidades para todos”.
Por su parte, el prestigioso traumatólogo Mariano De Prado, incidió en que “en el mundo hay veintiocho centros de excelencia FIFA, y Almería será uno más, pero no solo en el tratamiento de lesiones porque haremos un trabajo de prevención y control de biomecánica para estudiar en cada persona sus posibilidades a la hora de la práctica deportiva”.
El director general del club agradeció a Ripoll y De Prado el que posibiliten tener en el Estadio de los Juegos Mediterráneos “un centro excelencia FIFA que será la clínica más grande de España dentro de un Estadio”. Mohamed El Assy recordó en su día que “este acuerdo es la confirmación de que nuestro estadio estará entre la élite de las instalaciones deportivas mundiales”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260597/atencion-esto-es-lo-que-le-faltaba-al-estadio-para-ser-5-estrellas