LA OPINIÓN: No veo brotes verdes en el nuevo proyecto de Vicente Moreno, entre otras cosas porque son los mismos jugadores más la llegada de Edgar. Los jugadores llamados a dar un salto van de puntillas y con la venta de Touré ya me contarán lo que nos espera en Primera. Con ventas anunciadas de 50 millones y con la intención de firmar jugadores más expertos parece que la plantilla será mejor pero necesita de una buena mano de pintura porque lo visto en los amistosos no da para mucho por mucho color que se quiera dar desde la entidad rojiblanca. El Almería tiene la caja llena de billetes y nadie se quiere marchar. Más dinero que futbolistas de postín. Mucho abono y pocas nueces.
La defensa es la misma (sin Ely) como la portería y el centro del campo (salvo Edgar) y en ataque ya me contarán con la salida de Touré y un recambio que no sabemos de su adaptación a la Liga de las Estrellas. Si hay dinero fresco lo mejor es invertirlo bien y apuntalar el equipo para que no sufra en Primera.
Lo que ha reflejado en los tres amistosos (el primero no lo cuento porque el Poli casi ni había entrenado) es lo que todos conocemos: una plantilla limitada y con carencias importantes. Lo peor de todo es que hay jugadores que cobran una pasta y no terminan de dar un paso al frente.
Materia prima
A Vicente Moreno se le va a exigir desde la primera jornada un Almería mejor y a día de hoy tiene menos que Rubi con las salida de Touré y Ely. Hay que dotar a la plantilla de mejores jugadores para que los que se queden crezcan y lo que lleguen aporten más al equipo.
El Almería ya ha tocado su techo con la actual plantilla porque unos porque no dan más de si y otros porque no terminan de arrancar ponen las dudas importantes de cara al futuro.
Subir el listón
Cuando se habla de ventas por 50 millones a todos se nos ponen los ojos como platos y la ilusión se dispara en el sentido de contratar jugadores mejores que los que ahora tiene un Almería necesitado.
No se trata de armar la revolución tanto como de firmar lo que se necesita y bueno para no equivocarse. Mejor 5 buenos que 10 regulares que es lo que se ha venido haciendo.
Salidas
Se habla de aligerar plantilla y en la mente de todos hay futbolistas que han tocado su techo en el Almería y no encajan en lo que se pretende la próxima temporada. Menos futbolistas para el día a día de Vicente Moreno le ayudará.
No es fácil dar una mano de pintura a una plantilla con futbolistas con contrato de larga duración pero no queda otra si no quiere meterse Joâo en un lío y por ende poner en jaque el modelo Turki en Primera División.
Hay que evitar ser los más ricos de Segunda División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260652/mucho-abono-y-pocas-nueces