Estéticamente impacta, gusta, da un aspecto más homogéneo, pero tiene el hándicap de la lejanía de los fondos. El ‘nuevo’ Mediterráneo, con capacidad para 18.300 espectadores, se estrenó contra el Granada quedándose lejos de la mitad de su capacidad, porque acudieron algo más de 7.000 personas, y el gran debate se abrió en las gradas.
Aumentar la distancia de nueve a cincuenta metros en algunas zonas es un salto grande, pero forma parte de un proceso en el que también se implican los fieles rojiblancos. La Fase II necesita un esfuerzo para no tener que desplazarse a otro campo y jugar fuera de la ciudad. Por ello, y aunque volver a los fondos antiguos es un contratiempo para los abonados, aceptan este cambio si en un futuro no muy lejano disfrutan de un verdadero campo de fútbol. El único problema fue que algunos aficionados tuvieron dificultades para encontrar su localidad.
Colorido
La pista de atletismo se ha pintado completamente de rojo, así como las gradas y las butacas, siendo las filas de color blanco. Preferencia y tribuna se mantienen igual, no ha habido novedades, mientras que en los fondos no se han colocado supletorias ni en la parte alta ni baja como en tiempos de Alfonso García Gabarrón.
En general la imagen gustó mucho entre los que fueron al amistoso contra el Granada, si bien adaptarse a la lejanía de los fondos va a llevar un par de partidos.
Ambiente
Mientras se coloca la nueva megafonía en el recinto deportivo, se siguen instalando de manera provisional los altavoces en la pista de atletismo. Esto quiere decir que en poco tiempo todo el Estadio contará con una acústica mejorada para escuchar la música del prepartido, las alineaciones, los cambios y los goles. Eso sí, no será hasta el viernes frente al Rayo Vallecano cuando se podrá comprobar al cien por cien la nueva acústica sin las gradas supletorias pegadas al césped.
Costará más subir los decibelios y es tarea de todo el Mediterráneo intentar que sea un campo lo más caliente posible para arropar al equipo. De hecho, si el Almería es de Primera actualmente es por los magníficos resultados de casa. Por aquí pasarán las opciones de permanencia.
Entradas
Mientras unos no terminan de ver el fútbol desde tan lejos y otros lo aceptan como parte del proceso para hacer un Almería mejor, el club que preside Turki Al-Sheikh anunciará en breve el precio de las entradas para recibir al Rayo Vallecano el viernes a las 19:30 horas. Se pondrán a la venta online.
Cabe recordar que el acuerdo de los clubes de la Liga Profesional refleja que debe haber, como mínimo, 300 localidades para grada visitante con un precio unificado de 30 euros, y el Almería ha guardado el ‘quesito’ en la zona de fondo sur, ocupando los primeros sectores junto a la grada de tribuna, por lo que a partir de esta temporada los aficionados que vengan de fuera no estarán ya en la grada principal. Con 15.000 abonados y un aforo de 18.300 localidades el Mediterráneo cambia de cara pero no de corazón. Los más fieles tienen que adaptarse y convivir con la lejanía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260827/cambia-la-imagen-no-el-corazon