LA OPINIÓN: Ahora que Turki le ha dado mayor capacidad a los fondos. Hoy que la afición visitante tendrá una nueva ubicación y el campo se ha puesto bonito y confortable toca luchar con el día y la hora que no es la mejor para aquellos que se abonan desde la provincia y no viven en la capital. En Almería las mejores entradas se dan en domingo por la tarde o a mediodía. En otoño e invierno los días de partidos la hostelería lo nota pero un viernes por la tarde o por la noche todo son problemas por los horarios de trabajo y porque para muchos el sábado es día laborable. Los horarios de la Liga son sagrados y nadie lo va a cambiar pero jugar los viernes como hacerlo los lunes es un palo para el club rojiblanco. Vale que se puede ver por televisión pero ahora que se ha vuelto a vivir la pasión por un abono hay que repartir mejor el 'bacalao' de los horarios porque como le pille el gustillo la Liga a los viernes: estamos apañados.
No es bueno jugar en lunes y en viernes parece un premio de consolación. Los horarios en los que participa eso que se llama inteligencia artificial se deben de repartir mejor y que haya una cifra de viernes y de lunes por clubes dado que la Liga es muy larga. Menudo pantallazo le han dado al Almería con jugar el viernes ante el Celta viniendo del debut en el mismo día.
Ya pasó con el Almería de Francisco cuando los partidos de casa se ponían en lunes a las 9 de la noche y muchos niños que tenían colegio el martes se quedaban en casa y lo veían por la televisión. Si la Liga quiere color y pasión en los campos que reparta mejor el 'bacalao' de los días y horarios.
Viernes
Dentro de lo malo jugar en viernes si lo da GOL en abierto no es tan complicado porque los que no puedan asistir con solo darle al mando verán el partido pero aquellos que no tengan Movistar bajarán al bar o pondrán el Carrusel Deportivo que también se disfruta del Almería por la radio.
No son buenas las entradas en viernes para el Almería y las cifras cantan pero no queda otra que aceptar los horarios de la Liga y han tocado dos viernes casi seguidos para abrir boca con el campo remodelado en aforo.
Lunes
Para el seguidor del Almería hay un día que no lo quiere ver ni en pintura que es el lunes cuando muchos se quedan en casa y los niños no van a los partidos. Los abonados de la provincia se quedan en su pueblo y no bajan a la capital.
Por suerte la temporada pasada nos escapamos de muchos lunes y tocaron más partidos en viernes. Ahora la liga ha puesto dos de tres en el que se considera para muchos último día laborable. Los lunes no son buenos para la afición rojiblanca.
Domingo
El día por excelencia para disfrutar del Almería en el Mediterráneo es el domingo y cuando se jugaba a las 12 del mediodía en Segunda y algunos de Primera eran de récord de afluencia. Muchos niños en el campo y un colorido sin igual. Hay que apostar por los domingos.
La Liga empieza este viernes y se han anunciado cuatro jornadas con dos viernes y dos sábados para el Almería. Tres partidos serán en casa con Rayo y Celta en viernes y la visita del Real Madrid y la salida a Cádiz en sábado. Si el Almería vende por la televisión que lo pongan en domingo, digo yo.
Pantallazo al Almería
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260895/pantallazo-al-almeria