Según adelantó el pasado viernes la Cadena SER, la primera jornada se va a disputar en cuatro fechas por vez primera. Las altas temperaturas y el adelanto de fechas hacen posible esta situación porque solo se van a disputar encuentros en horario de 20 y 22 horas. No habrá partidos antes de este horario y sabiendo que es el Real Madrid el rival rojiblanco todo apunta a las diez de la noche de sábado o domingo ya que no es habitual que se lo lleven a viernes, lunes o martes debido al tirón televisivo del club que preside Florentino Pérez.
Para una ciudad de Almería en Feria no importa el horario ya que los más pequeños no tienen colegio y aguantan bien en el recinto ferial o en la grada viendo a las estrellas del Almería y a los nuevos jugadores que para esa fecha tendrá el equipo que va a ser dirigido por Vicente Moreno.
Todo apunta a que se nuevo se den la mano los dos presidentes en el estadio Mediterráneo porque la relación Florentino-Turki se vio muy fluida en el partido de la pasada campaña que también se celebró en el mes de agosto coincidiendo con las vacaciones del presidente rojiblanco.
El día está claro
Pendiente de que aparezcan los horarios oficiales todo apunta a que será sábado y domingo cuando en horario de máxima audiencia compitan los dos grandes de la Liga. El Almería-Real Madrid se jugaría en pleno fin de semana y escaparía al temido lunes y al nuevo martes.
Aprovechando las vacaciones de agosto con miles de madrileños en la provincia, se dará la mejor entrada de la era Turki que la pasada campaña se quedaba a pocos aficionados de alcanzar la cifra de 15.000 en jornada dominical y a las diez de la noche.
La hora habitual
A los grandes de la Liga les toca jugar siempre en horario de máxima audiencia y siendo verano las diez de la noche se contempla como de máxima audiencia televisiva muy por encima de las 20 horas donde además haría más calor.
Siendo día de Feria un partido a las diez de la noche en Almería puede ser el inicio de una jornada redonda porque tras recibir a la Galaxia quedaría por delante una larga noche en el recinto Ferial, y si toca en sábado mejor.
Aficionados
Lo único malo radica en aquellos que no estén de vacaciones y se desplacen desde la provincia o desde otras cercanas. Ellos si pueden ver frenada su presencia en el Mediterráneo porque la fidelidad al club rojiblanco en todos los rincones provinciales es alta.
Con un estadio con capacidad para 20-000 aficionados se logrará una gran taquilla pero no se tocará el techo de los 21.300 porque aquella cifra se daba con gradas supletorias en el anillo superior del campo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/259231/dia-y-hora-del-almeria-real-madrid-en-feria