"Ni mal ni bien, estoy regular. No puedo decir más. Gracias, me tengo que ir". Son las declaraciones de un nervioso Iddrisu Baba, nuevo fichaje de la UD Almería a falta de confirmación oficial, nada más entrar al Aeropuerto de Pama de Mallorca. El centrocampista de 27 años aterrizará en la plantilla almeriense con un entrenador que apostó por él en Son Moix y ahora lo hace en el Mediterráneo: Vicente Moreno.
Miquel Andrés y Leticia Cougedo, de Esports IB3, han 'cazado' esta tarde a Baba con las maletas para embarcar rumbo a Almería y terminar de cerrar los flecos de un contrato que le unirá al club que preside Turki Al-Sheikh para las próximas tres temporadas. El Assy y Gonçalves suelen cerrar contratos largos en las negociaciones.
✔️ El ghanés Iddrisu Baba ha partit avui vespre cap a Almeria
— Esports IB3 (@EsportsIB3) August 9, 2023
✔️ Signa per 3⃣ temporades amb els andalusos
🗣️ "No estic ni bé ni malament, estic regular"
🎙️ Miquel Andrés
📹 Leticia Corugedo pic.twitter.com/Sr48KrzpdT
En la operación, informa IB3, el Mallorca también deberá abonar 2,5 millones de euros para hacerse con los servicios de Samú Costa. El portugués finalizará su periplo de rojiblanco, que comenzó en el año 2020 cuando llegó cedido por el SC Braga. Aunque este mismo miércoles había entrenado con el grupo, su futuro parecía ya lejos y jugará en Son Moix.
El mejor entrenador
Un intercambio de futbolistas para que Moreno disponga en su plantel de un Baba con mucho poderío físico. "Desde la temporada 2018-2019 Baba se convirtió en una pieza importante para Vicente Moreno en el Real Mallorca. El entrenador llevó al club desde Segunda B a Primera por la vía rápida y desde que Baba llegó de su cesión en el Barakaldo el míster apostó por el ghanés para el puesto de pivote defensivo, y es que si por algo destaca el africano es por su buen posicionamiento en el campo y su capacidad para robar balones", comentaba Pedro Morlá, de la Cadena SER en Palma de Mallorca.
Baba, que no era una de las piezas intocables de Aguirre en el Mallorca, ve con buenos ojos la salida al Almería donde sí asumirá un rol más protagonista con el entrenador que mejor le conoce. A pesar del nerviosismo del momento cuando era grabado por las cámaras de televisión, al final se ha impuesto el deseo de Moreno y en cuanto pase las pruebas médicas y firme el contrato se incorporará a los entrenamientos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/260998/iddrisu-baba-es-el-siguiente