LA OPINIÓN DEL DÍA: Nunca será un partido más para el entrenador almeriense medirse a su Almería y para los aficionados verlo al otro lado siempre es extraño. Cualquier rival con Francisco en su banquillo ya es especial en el Mediterráneo porque la sombra de este técnico es alargada y tiene una espina clavada que seguro se la va a sacar. Desde el día que Alfonso García se lo ‘cargó’ en plena digestión de una severa derrota, el almeriense comenzó el camino de regreso a la que considera su casa. Volverá siendo mejor entrenador y hará todo lo posible por recordar que Francisco sigue vivo y fuerte en su camino por el fútbol. Mucho ojo que no viene el Rayo: vuelve Francisco.
Da lo mismo que sea con el UCAM en Segunda o con el Elche en Primera. Es igual el club para el que trabaje porque el peligro lo pone Francisco con esa forma de entender el fútbol y ese infinito cariño al club de su vida antes y después del partido que toque.
Cualquier estreno de la temporada sería mejor para Vicente Moreno que medirse al Rayo Vallecano porque el peligro no está en su plantilla y sí en el talento de su entrenador y esa forma de vivir los partidos sin límite.
Vicente Moreno
El aviso va para el nuevo entrenador del Almería en el sentido de ponerlo al día sobre lo que hacen los equipos dirigidos por Francisco en el Mediterráneo. Da igual la posición en la tabla y lo que se jueguen, ya que el almeriense tiene algo especial en casa.
Seguro que el entrenador valenciano ya tiene todo atado para derrotar al Rayo pero además tiene que ganarle a Francisco en Almería y eso nunca ha sido fácil en un banquillo y en el otro.
Asignatura
Nada tiene Francisco contra el Almería, al contrario, siempre ha dejado claro que es el club de su vida pero salir de la forma que lo hizo fue dejar una puerta abierta para la historia por la que volverá a entrar.
Tiene que demostrar y demostrarse el buen entrenador que era y la injusticia que le hicieron. Muchos perdonan pero no olvidan y eso le pasa a Francisco con el Almería. Volverá.
Afición
Los aficionados del Almería le tienen en un pedestal y si le preguntas cuáles son los técnicos más valorados en la lista fijo que aparece Francisco porque dejó una huella imborrable.
El cariño hacia Francisco llega a ser tan grande que todos somos un poco de los equipos a los que entrena el almeriense y vamos con él, menos cuando juega contra el Almería. Es lo que tiene ser de Francisco para lo bueno y para lo malo.
Hoy no juega el Rayo: juega Francisco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261000/no-viene-el-rayo