Una rueda de prensa de 31 minutos para conocer mejor a Vicente Moreno y lo que siente a pocas horas de su estreno oficial con la UD Almería. El técnico valenciano hará la convocatoria a la espera de que los refuerzos puedan ser inscritos y reconoce que siente "cosquilleo e ilusión" de cara al choque frente al Rayo Vallecano. Satisfecho con el mercado de fichajes, pero no con un plazo que acaba cuando ya se han disputado tres jornadas de Liga.
Su análisis fue contundente a la hora de analizar el mercado, ya que a la espera de cerrar la plantilla con más salidas y llegadas nota que El Assy y Gonçalves han dado un paso adelante y van a por refuerzos de mucho calado. Sin ir más lejos, Pubill y Arribas eran seguidos por clubes no solo de Primera, sino de otros países, y se han decantado por el proyecto almeriense. Un entrenador convencido de sus ideas y conectado con sus jefes: "Cuando veo que se quieren hacer las cosas bien voy a muerte con mi club, y es lo que estoy viendo en el Almería. En mí no vais a tener a un entrenador que se queje. Cuando el Almería incorpore a un jugador será el mejor y trabajaremos con todos los que estén al 200%. Veo voluntad, esfuerzo y a partir de ahí veremos. No sé cuántos jugadores van a venir pero no nos cerramos a nada en el mercado".
Problemas
Empezar con el mercado abierto y jugadores sin inscribir no es positivo ni para el Almería ni para el resto de equipos. Más inconvenientes y problemas para los entrenadores y los propios deportistas, pero así está montado este deporte y Moreno no quiere perder el tiempo en este sentido: "¿Es lo ideal que tengamos solo un entrenamiento para poder jugar?, no. Habrá alguna posición en la que tengamos más jugadores y otras en las que no, y no habrá más remedio. Hay que analizar de qué piezas disponemos y tomar decisiones. En cuanto a idea hay cosas muy diferentes al año pasado. No quiere decir ni que sea mejor ni peor. No hay tiempo en el fútbol pero se necesita margen para perfeccionar lo que buscamos. A medida que vayan pasando los días se irá viendo a un mejor Almería. La pretemporada ha servido para identificar cosas y dejar otras claras como lo que nos gusta o lo que no acabamos de ver".
Cierre de mercado
Buscaría una nueva fórmula para que no se produzcan casos así, es decir, que un jugador dispute tres jornadas con un equipo y pueda irse a otro. El Almería tiene trabajo por delante en materia de fichajes e inscripciones, pero Moreno no se esconde para el choque frente al Rayo Vallecano: "La solución sería cerrar el plazo antes pero no ocupo nada de mi energía en esto. Con la gente que tengamos haremos el mejor once. Por ejemplo, un jugador podía ser titular mañana y seguramente no lo tengamos. Estoy de acuerdo con lo que dijo Robertone, a mí tampoco me gusta jugar con el mercado abierto".
El Rayo Vallecano
Respeto total al Rayo Vallecano y a Francisco. El míster del Almería cree que los vallecanos han dado en la tecla firmando al almeriense porque dará continuidad al trabajo de Andoni Iraola en los últimos años. Y recuerda que su equipo tocará techo próximamente pero lo quiere hacer con los primeros puntos en el bolsillo: "Mezcla de nervios e ilusión ante el primer partido. Sería importante empezar ganando. Al Rayo se le ha dado continuidad y es un equipo consolidado. Francisco se ajusta a lo que hacía el Rayo años atrás y ya te dice que va a ser un duelo difícil e incómodo. Nosotros estamos en el punto de construcción esperando a que sigan llegando más jugadores y seremos mejores cada día".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261019/yo-voy-a-muerte-con-el-almeria