LA OPINIÓN DEL DÍA: Un Almería condicionado por el mercado y perdiendo por accidente no debe entrar en pánico porque todo lo que le ha pasado es caer en un partido de esos que no controlan los entrenadores donde los errores empezaron con Robertone concediendo un córner antesala del penalti de Édgar. Pasaron muchas cosas raras en el partido Almería-Rayo que ni Moreno ni su escudero Pendín podían manejar pero para la afición el equipo estuvo en el choque y dio la talla dentro de las limitaciones de tener en el campo a cuatro jugadores que ni se conocían.
Hay que estar tranquilos en la vida porque hay dinero para fichar y entrenador para armar un equipo porque ahora lo que tiene son buenos futbolistas. Esto podía pasar y ha sucedido porque lo que tiene Moreno de la pasada campaña no supera lo que ha venido.
Ya quisieran otros clubes tener el poder del Almería, capaz de apuntar de golpe a cuatro jugadores en una semana mientras otros no tiene espacio ni para el utillero. Tranquilidad que se están haciendo bien las cosas.
Dinero
No mete goles y no lo es todo pero ‘la pasta’ dice mucho en las plantillas y los cuatro jugadores que debutaron con el Almería son muy válidos para la categoría y se nota que la inversión está plenamente justificada.
Con dinero para firmar se pueden hacer milagros y las carencias que dejó el partido contra el Rayo (conocidas por todos) se van a mitigar a base de buenos fichajes. Tranquilos en la vida.
Entrenador
Vicente Moreno es un buen entrenador y ha empezado a conectar a jugadores que estaban por los cerros de Úbeda, caso de Ramazani que hizo de líder del equipo en un partido donde antes se quitaba de en medio: literal.
Moreno lo que necesita es tiempo pero en fútbol nadie te lo da y en la medida que se vayan dando resultados dará un salto de calidad que todos esperamos porque hay futbolistas de un perfil superior a la pasada temporada. Ahora le toca a Moreno: necesita un mes.
Jugadores
La materia prima es buena y cuando lleguen los que faltan por firmar se va a quedar una plantilla muy ‘apañá’ que le costará ganar partidos porque esto es la Primera, pero lo va a lo va a lograr porque habiendo calidad…
No se ha fallado en ninguno de los fichajes y responden todos a lo que se esperaba. Vamos por el buen camino y por eso hay que estar tranquilos en la vida que el mercado está abierto y la plantilla al final será muy competitiva.
El escudo del Almería va a brillar. Hay dinero, entrenador y jugadores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261210/este-escudo-va-a-brillar