Si hay que fallar, que sea ahora. La UD Almería comenzó el campeonato con derrota pero dejando algunos destellos de lo que puede llegar a ser pese a que su plantilla todavía no está confeccionada. A Vicente Moreno se le cayó la alineación el jueves con la marcha de Samú Costa -que iba a ser titular contra el Rayo Vallecano- y tuvo que tirar de recursos con Iddrisu Baba, que no llevaba ni dos días en la ciudad y solo había completado un entrenamiento.
Pero las excusas no van en el ADN del cuerpo técnico ni del propio club. Los merecimientos no valen y sí los puntos, pero en un análisis profundo de los noventa minutos hay un futbolista que destaca por encima del resto y que es recuperable. Se trata de Largie Ramazani. El atacante de 22 años venía de una temporada con más sombras que luces. Desde que se fue Umar Sadiq perdió confianza y protagonismo. Incluso Sevilla entraba a los quince minutos y no terminaba el partido, pero algo ha cambiado este verano con el belga.
Las claves
Moreno le ha dado cariño, minutos y un rol más determinante en la alineación. Se movió con libertad en zona de ataque y de sus botas salieron las mejores jugadas del partido. Incluso con tres rivales rodeándolo supo tirar de recursos y sacarse de la chistera una ocasión de gol. A los deportistas con talento se les puede y se les debe exigir, y el Ramazani que jugó frente al Rayo Vallecano sí es determinante y encandila a la afición.
Su nombre sigue apareciendo en la lista para poder abandonar la disciplina rojiblanca en el mercado veraniego, pero mientras eso ocurre, o no, el jugador ha demostrado personalidad y liderazgo. Con 0-2 ante el Rayo Vallecano pidió balones, se ofreció y hasta pudo marcar en una acción donde todos esperaban el centro pero lanzó a puerta, encontrándose con un muro llamado Dimitrievski.
Giro de guion
Si hace tan solo unos meses el debate era; si Ramazani es titular, ¿cuándo lo va a cambiar Rubi?, ahora se ha dado la vuelta, ¿por qué lo quita Moreno?. Aquí hay dos pilares que sostienen la recuperación del belga, y es su predisposición y el empuje del cuerpo técnico. En ataque el Almería no fue tan eficaz como antaño, pero sí continúa generando con relativa facilidad y ahí Ramazani, con la llegada del nuevo delantero para acompañar a Luis Suárez, será una pieza clave.
Probarlo
Sin desmerecer a un notable Sergio Akieme pese a haber cometido penalti por mano, el futbolista del que más se habló en el Mediterráneo, y esta vez en tono positivo, fue Largie Ramazani. El público le ovacionó y él devolvió el cariño. Tiene contrato hasta 2025 y ha cambiado el chip. Lo intenta, y si falla, lo vuelve a probar. Un 'fichaje' de Vicente Moreno que puede darle mucho al Almería en la temporada. Conecta bien con Luis Suárez y Adri Embarba. Ojo que puede ser el año, por fin, de Ramazani.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261110/vicente-moreno-logra-otro-fichaje