Sergio Arribas Calvo (21 años). No le pesa la responsabilidad de ser uno de los fichajes más importantes del verano en la UD Almería, porque es un jugador valiente y quiere consolidarse en Primera División. Sube dos categorías de golpe pero no teme a nada. La llamada de Gonçalves y Moreno fue clave, además del proyecto deportivo que le pusieron encima de la mesa.
Junto a su familia en la sala de prensa del Mediterráneo, Sergio Arribas explicó que prefería venir al Almería porque es un equipo que no ha tocado techo y en el que todos van a tener su cuota de protagonismo: "Quería dar el salto al fútbol profesional, a Primera, y desde el principio confié en un club familiar como el Almería. Aquí me van a cuidar muy bien. Hablé muchas veces con Joao Gonçalves y todas sus indicaciones fueron espectaculares".
Ideal
Desvela que había opciones de otros equipos con mayor historial, aunque el Almería ha apostado por él de una manera especial, dándole galones desde el primer día, y el objetivo a medio y largo plazo es ilusionante: "El Almería tiene un proyecto sólido, un club que da oportunidades a los jóvenes. Aquí sé que voy a tener más minutos para desarrollar mi juego. En cuanto supe que Vicente Moreno era el entrenador me puse en contacto con él y no me lo pensé para venir".
Posición
No se corta a la hora de hablar de su posición favorita en el campo. Si bien puede adaptarse a diferentes situaciones, estar por detrás de Ibrahima Koné y Luis Suárez es donde más cómo se siente: "Detrás del punta es mi posición preferida para enganchar con el delantero y buscar segundas jugadas, un poco más de libertad en el campo".
Proyecto de futuro
Después de un paso que roza la perfección en el Real Madrid, su aterrizaje en el Almería levanta pasiones entre los aficionados y también en la propia familia de Sergio Arribas, porque es el lugar idóneo para demostrar que su nivel es de Primera: "Es uno de los días más especiales para mí, con mi familia aquí delante. Gracias al Almería por la oportunidad que me da para crecer como jugador y persona. Espero dar lo mejor al club y llevarlo lo más alto posible".
Viene el Real Madrid
Mucha facilidad para dar el último pase y también para marcar. Un Sergio Arribas que sueña con la titularidad y un gol el sábado en el Mediterráneo frente al club donde ha crecido en la última década: "Ojalá siga con esa racha de goles, aunque en Primera se meten menos. Me considero un jugador que pisa área, goleador, y quién sabe si puedo hacerlo contra el Real Madrid. Tienes que hacer muchas cosas bien. El Real Madrid es el mejor club del mundo y con una mínima ocasión te mete un gol. Debes ser sólido y aprovechar tu momento. Tienes que rozar el diez para ganar".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261288/arribas-pisa-fuerte-en-su-presentacion