Hasta Ancelotti disfrutó con el Almería

La frase del técnico del Real Madrid que gustará en el Almería

Saludo cordial entre Carlo Ancelotti y Vicente Moreno en el Mediterráneo.
Saludo cordial entre Carlo Ancelotti y Vicente Moreno en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:08 • 20 ago. 2023

Cuando un entrenador dispone de una plantilla cargada de talento y calidad como la del Real Madrid, puede que llegue a pasar por alto las virtudes y cualidades de su rival. No fue el caso de Carlo Ancelotti, que tanto en la previa como en el postpartido dejó una reflexión importante de lo que puede llegar a ser la UD Almería en Primera División si los resultados empiezan a acompañar... y el mercado de fichajes no da sustos inesperados a Vicente Moreno.



El técnico italiano recuerda que el fútbol es acierto-error, y si los equipos fueran perfectos no se pasaría del 0-0 cada fin de semana. Y sirve para explicar la jugada del 1-0, obra de Sergio Arribas, aunque todo nace de un saque rápido de Maximiano hacia la izquierda; Ramazani avanza hasta que tira el desmarque Robertone y el centro del argentino es perfecto a la cabeza del ex del Real Madrid, Arribas, que supera a Lunin. En esta ocasión es más por calidad del Almería que desajuste del Madrid.



Reflexión



Ancelotti comentaba tras haber ganado 1-3 que la acción de contragolpe rojiblanco fue "espectacular", y a su vez valoró que el Real Madrid no entrara en una fase de nerviosismo con el marcador en contra. El hecho de que la acción llegase en el minuto tres dejaba mucho margen de maniobra a los blancos y luego se adueñaron del duelo: "Nos sorprendió en la primera contra, y es que fue perfecta. Seguro que la podríamos haber manejado mejor, y a la vez entender la calidad del rival. La jugada ha sido espectacular, pero no perdimos el control ni la cabeza para ir entrando poco a poco en el encuentro".



Desgaste



Reconoce que su equipo terminó cansado en el Mediterráneo, así como el Almería. Es el precio que pagan sus profesionales por el desgaste al que te exige el contrario y también las altas temperaturas y humedad de la capital. Nada de excusas por parte de Ancelotti y sí un nuevo reconocimiento al conjunto rojiblanco por su forma de afrontar el duelo, siempre con valentía y no colgándose del larguero: "Estamos acostumbrados a esto ya, a jugar con calor. No tenemos ventaja ni desventaja porque es para los dos equipos. Terminamos cansados porque fue un partido intenso, de ida y vuelta en ocasiones, y el Almería hizo un gran trabajo. Un poco de cansancio, pero nada más".





Temas relacionados

para ti

en destaque