El fútbol vuelve a ser injusto con El Bilal Touré. El ya exdelantero de la UD Almería se lesionó en marzo cuando estaba en su mejor momento de forma y había encontrado al socio perfecto en Luis Suárez y ahora ha vuelto a recaer en las filas del Atalanta. El maliense de 21 años fue traspasado por 28 millones más tres en variables a los italianos pero en el último amistoso de la pretemporada, contra la Juventus, llegó la grave lesión muscular.
Fue Gianluca Di Marzio el que explicó que tipo de dolencia sufre el deportista: "Lesión muscular durante el partido contra la Juventus. Los exámenes mostraron la rotura de la inserción del tendón del recto femoral derecho". Esto quiere decir que es la misma que se produjo en el Sevilla-Almería del mes de marzo y que le obligó a pasar por quirófano. Este fue el comunicado rojiblanco: "Lesión indirecta que se produjo en la parte anterior de su muslo derecho -recto femoral- durante el partido ante el Sevilla FC. Después de varias pruebas diagnósticas y de distintas imágenes realizadas al jugador desde que se produjo la lesión, se optó por el quirófano; se tuvo en cuenta también la juventud del futbolista y la fortaleza y explosividad que caracteriza al delantero rojiblanco".
Llegó a tiempo para los dos últimos partidos de Liga, frente a Real Valladolid y Espanyol, por lo que el tiempo estimado podría recortarse en el Atalanta y no llegar a los tres meses.
Operación
Los plazos volverían a estar en los tres meses para volver a competir con normalidad. Todavía el Atalanta no ha comunicado en qué momento tendrá que ser operado ni el tratamiento con El Bilal Touré: "El cuadro clínico necesita evaluaciones más profundas para definir la estrategia quirúrgica adecuada para la recuperación funcional completa". Esta lesión grave del delantero puede cambiar los planes de mercado de un Atalanta que debuta en Serie A contra el Sassuolo, y es que la marcha de Zapata se vería frenada.
Entrenador
El técnico Gasperini también se pronunció sobre esta situación: "Atalanta ha hecho inversiones importantes en ataque, tratando de rejuvenecer esta posición. Estoy seguro de que esta lesión no va a cambiar mucho lo que nos hemos marcado esta semana. Zapata se recuperó del final de temporada, entrenó continuamente, y en lo que a mí respecta, definitivamente puede estar en el campo. Nadie esperaba esta lesión de El Bilal Touré".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261449/tremendo-golpe-para-el-bilal-toure