Rubén Duarte, ‘glorioso’ en Vitoria

Un gol y otro dato histórico para el defensa almeriense

El defensa almeriense celebrando el gol para el conjunto vitoriano frente al Sevilla.
El defensa almeriense celebrando el gol para el conjunto vitoriano frente al Sevilla. Deportivo Alavés
Carlos Miralles
18:35 • 23 ago. 2023

Su lugar está en Primera División. Rubén Duarte Sánchez se quedó en el Deportivo Alavés para conseguir el ascenso y lo consiguió de la forma más heroica con un gol de penalti en el último suspiro contra el Levante, obra de Asier Villalibre, y el inicio de campaña ha vuelto a ser positivo para el almeriense. Pese a tener solo 27 años es uno de los veteranos del vestuario y además capitán. Frente al Sevilla logró el gol del empate, clave para que después su equipo ganara 4-3 al Sevilla, pero hay más alrededor de Duarte.



Siempre ha sido un tipo familiar. Su hermano viaja cada vez que puede a ver sus partidos y es una persona querida en Vitoria. Nació el 18 de octubre de 1995 en Almería y su carrera se ha desarrollado en Espanyol y Deportivo Alavés, con el que ya ha entrado en las páginas de oro del 'Glorioso'. Si no ocurre nada a lo largo del campeonato, Rubén Duarte se acercará a 200 compromisos con esa camiseta en la máxima competición. Con contrato hasta 2026 en Mendizorroza y pieza clave para Luis García Plaza, el gol viene a confirmar el gran momento de forma del defensor, capaz de actuar como central y lateral izquierdo.



Reconocimiento



El Deportivo Alavés le ha dedicado un hueco especial en su página web para felicitarlo: "La trayectoria de Rubén Duarte en el Deportivo Alavés continúa dejando a su estela cifras de gloria. Tras superar los 200 encuentros con la camiseta albiazul en el debut liguero frente al Cádiz, el lateral igualaba este pasado lunes, ante el Sevilla FC, al brasileño Magno Mocelín como el tercer jugador con más partidos (155) disputados en Primera División con el conjunto alavesista".



"El récord se certificó un choque en el que Duarte también lograría ver puerta, al anotar de un tremendo zurdazo ajustado a la madera el segundo tanto que abriría el camino de la remontada hacia la victoria final. Este tanto es el segundo gol de Rubén Duarte con el Deportivo Alavés en 201 partidos. Curiosamente, hasta la fecha, el único tanto del futbolista se produjo también en Primera División en la campaña 2020-2021 (J.37 vs Granada CF), el día que el bloque gasteiztarra certificaría la salvación en aquel curso. Fue, además, la última vez que el Alavés había logrado marcar 4 goles en la máxima categoría (4-2)", finaliza.






Temas relacionados

para ti

en destaque