Un Cádiz más conjuntado y con menos problemas que el año pasado. Tres puntos de seis posibles llevan los amarillos, que buscan frente a la UD Almería el segundo triunfo consecutivo en el Nuevo Mirandilla tras ganar al Deportivo Alavés. El entrenador, Sergio González, ha avisado de las cualidades de su rival incluso cuando todavía no se ha cerrado el mercado de fichajes. Ninguna plantilla se ha completado -salvo la del Real Madrid- pero en este tipo de duelos es importante minimizar las virtudes.
No le gustaría a Sergio que el partido se convierta en un ida y vuelta, porque es ahí donde los rojiblancos sacan todo su potencial con Ramazani, Arribas, Embarba y Luis Suárez. El calor no es excusa porque es igual para los dos, aunque les hubiera gustado que se celebrara más tarde: "El Almería tiene mucha velocidad arriba y no puede ser un ida y vuelta, porque no somos especialmente potentes. Nosotros avanzamos como bloque y paulatinamente. Tenemos unas características en la plantilla y aunque haga calor, entiendo que haremos un esfuerzo titánico para intentar ganar".
Los mejores
Destaca a Luis Suárez, que ha encontrado la estabilidad en el Almería y es el delantero titular para Vicente Moreno. Señala que habrá momentos de protagonismo para los dos conjuntos y que las áreas van a determinar quién se lleva un mejor resultado del Nuevo Mirandilla: "Es un equipo que utiliza mucho a los laterales, línea defensiva contundente, y luego con una gran velocidad. Cada vez que cogen la pelota su punta, en este caso Luis Suárez, rompe líneas. Es un jugador de calidad que te obliga a estar pendiente. En líneas generales, un equipo de Vicente Moreno que defiende bien, con nuevos automatismos. Pero cuando nos toque dominar a ser más fuertes y eficaces".
Inicio
Nada tiene que ver este Cádiz con el que inició la temporada pasada. El propio Sergio reconoce que se han hecho las cosas mejor y los problemas no han aparecido, si bien no es garantía de éxito. Para superar al Almería habrá que rozar el sobresaliente: "Del año pasado a este ahora el Cádiz es más contundente, mucho más confiado y estable. Tampoco hemos sufrido accidentes que nos mermen como equipo. Jugamos con más aplomo y peso en el campo, así que por ello la continuidad es importante".
Cámaras
Por último, no le gusta que las cámaras se metan en el vestuario ni en las pausas de hidratación porque es un momento de entrenadores y futbolistas: "No les da tiempo a que llegue tu mensaje. Soy un romántico del fútbol y estas cosas me cuestan mucho. Igual dices una frase fuera de contexto y la escucha todo el mundo. El otro día me vi con Fali y me eché unas risas y todo. Nos tenemos que acostumbrar pero en las obras de teatro no te metes en el camerino".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261657/sergio-no-puede-ser-un-ida-y-vuelta