¿Qué pasa con Kaiky?, responde el míster

El brasileño es el tercer centra de la plantilla

Kaiky Fernandes en el partido de presentación contra el Granada en el Mediterráneo.
Kaiky Fernandes en el partido de presentación contra el Granada en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:42 • 25 ago. 2023

A Vicente Moreno no le gusta hablar de un jugador en concreto de su equipo, pero en esta ocasión lo ha hecho con dos de sus profesionales. Kaiky Fernandes y Dion Lopy son los protagonistas de una rueda de prensa en la que el entrenador sí deja las cosas muy claras en cuanto a lo que necesita del vestuario. El central de 19 años cumple su segunda campaña en el club con poco protagonismo y el centrocampista, de 21, solo tuvo unos minutos ante el Rayo Vallecano.



Empezando por el brasileño, Moreno explica que confía en él, pero necesita esa regularidad y minutos de competición por su corta edad. A nivel de mercado no está claro que vaya a seguir, ya que puede aparecer la posibilidad de encontrar ese protagonismo en otro club y salir cedido. En el caso de seguir, ya sabe que actualmente es el último central de la plantilla.



Kaiky Fernandes



Respecto a Kaiky, el míster sigue pensando que tiene nivel y capacidad para convertirse en un jugador importante, pero necesita tiempo y en el fútbol eso casi no existe: "Es una cuestión de que es un chico joven y que necesita su tiempo. En la posición de central no tenemos a cuatro jugadores y no es lo que tú no hagas, sino lo que realiza el resto. Dependiendo del dibujo pueden jugar dos o tres centrales. Es cuestión de que tenga tranquilidad y siga mejorando porque tiene unas condiciones fantásticas. Debe coger experiencia, partidos, y a partir de ahí tiene un gran futuro, pero uno tiene que decidir quiénes van a aportar un mejor rendimiento inmediato".



Dion Lopy



De los fichajes que han llegado al Almería es el que menos protagonismo está teniendo. Vicente Moreno señala que es un problema con el idioma, que necesita aprender cuanto antes el castellano para ir dando pasos hacia adelante y adquirir los conceptos tácticos, ya que individualmente tiene, como Kaiky, grandes cualidades: "Al principio, dada la dificultad del idioma, estamos intentando que dé clases y aprenda el idioma para mejorar la comunicación en el campo, saber lo más básico dentro del terreno de juego y la información con los compañeros. Es tema de adaptación porque él también tiene muy buenas condiciones. Por ello quizá era precipitado que jugara de inicio el primer partido. En su caso, a medida que vaya acoplándose mejor, se irán abriendo puertas".





Temas relacionados

para ti

en destaque