Un Cádiz-UD Almería que tuvo como protagonista a García Verdura. El colegiado debutante en Primera no dejó satisfechos ni a amarillos ni rojiblancos en el Nuevo Mirandilla, y es que los dos equipos terminaron con diez y quejándose de varias decisiones del catalán. Édgar vio la segunda amarilla en el inicio de la segunda mitad por derriba a Ramos; Koné pidió penalti con el marcador en contra; y San Emeterio fue expulsado previa revisión en el VAR por una entrada a Ramazani.
Los protagonistas de la tarde pasaron por los micrófonos de DAZN. El primero Luis Hernández, que había adelantado al Cádiz tras una buena jugada de estrategia, pero a la vez lamentó que el equipo no fuera a buscar el segundo para sentenciar el duelo. De hecho, el conformismo del resultado hizo crecer al Almería, que fue mejor en el tramo final y a punto estuvo de llevarse la victoria: "Habíamos hecho una primera parte muy buena y se nos puso el partido de cara con la expulsión. Tuvimos el control de la situación pero nos faltó valentía para ir a por el segundo gol. No estábamos sufriendo nada y en una jugada aislada nos empatas. Nos vamos fastidiados".
Superioridad
En el cómputo general el Cádiz fue superior al Almería en cuanto a llegadas al área, pero lo que decide es el marcador y el golazo de Kaiky Fernades dio el primer punto de la temporada a los pupilos de Vicente Moreno. En el análisis, el central del Cádiz, Luis Hernández, señala que quizá fue más por demérito propio que acierto del rival: "El control era nuestro y no sufríamos. Ha sido una jugada aislada que debimos defender mejor. Nos duele que se nos escape la victoria así".
Polémica
En la prolongación no solo llegó el golazo de Kaiky, sino la expulsión de San Emeterio por golpear con los tacos en la pierna derecha de Ramazani. García Verdura indicó saque de banda, pero desde el VAR le avisó Del Cerro Grande y acabó expulsando al centrocampista del Cádiz. Su compañero Luis Hernández no comparte la decisión de los colegiados: "La expulsión de Fede San Emeterio es muy rigurosa porque primero toca balón antes y no puede frenarse. Sin embargo, ha tenido que ir al VAR y tenemos que respetar la decisión".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261719/la-roja-a-san-emeterio-es-muy-rigurosa