Hay un problema y en la UD Almería no se esconden. El mercado de fichajes ha llegado a la recta final, donde se juntan las prisas de los clubes por fichar y de los futbolistas que quieren encontrar un nuevo e ilusionante proyecto deportivo. El empate en Cádiz sirve para reforzar al vestuario y a su vez muestra en qué posición hacen falta uno o dos refuerzos antes del próximo viernes, fecha en la que llega el Celta al Mediterráneo y también el día en el que se cierra el plazo a las 23:59 horas.
El puesto de central está incompleto. Y esto es así desde que se produjeron las salidas de Ely y Babic, titulares el año pasado. Y al margen de esos fichajes, también se genera la duda de la posición de Édgar González, que no ha estado especialmente fino en las tres jornadas de Liga. Un penalti claro contra el Rayo Vallecano y la expulsión en Cádiz abren debate entre los aficionados. El club lo presentó como un "central de garantías". Si Moreno y el propio jugador entienden que es su puesto, entonces solo debería llegar uno. La posibilidad de que llegue otro la tiene Kaiky Fernandes, aunque por las palabras de Vicente Moreno en Cádiz, parece que no saldrá cedido.
El detalle
Es aquí donde se abre un escenario totalmente nuevo para el cuerpo técnico. Ahora mismo los centrales disponibles para el Almería-Celta fueron el tercer y cuarto espada de la temporada anterior. Chumi y Kaiky estuvieron por detrás de Ely y Babic y no tienen recambio todavía en la plantilla. Lo bueno es que hay tiempo, justo, pero suficiente como para firmar ya a un central.
"Teníamos esa dificultad con los centrales y nos llega una expulsión. Estas circunstancias abren oportunidades para otros compañeros como Kaiky. Chico joven, confiamos mucho en él, que tiene un talento futbolístico enorme, y por necesidad ha podido entrar. Intentaremos completar la plantilla lo mejor posible pero mientras no sea así tiraremos de lo que haya", comentaba Vicente Moreno en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla. Es la única demarcación donde hay problemas.
Fichas libres
La urgencia por reforzar el centro de la defensa no le viene de nuevas al Almería. De hecho, todas las piezas encajan y parece que Kaiky va a seguir. De ser así, quedarán tres fichas libres en cuanto Houboulang Mendes e Íñigo Eguaras salgan del equipo. Un central, un centrocampista y si sale la oportunidad de un tercer delantero, ya que solo están Koné y Suárez, es lo que barajan El Assy y Gonçalves para completar los 25 efectivos que anunció el director general este verano.
Mercado
César Montes sigue siendo la opción elegida por el Almería, pero las negociaciones no son fáciles. Esta misma semana, el director deportivo del RCD Espanyol, Fran Garagarza, apuntó en la presentación de Salvi Sánchez que "no hay ninguna novedad. Calma y tranquilidad". Por su parte, el entorno del jugador confirmaba a este medio que "continúan trabajando". El Mallorca también se ha metido en la carrera por el central mexicano de 26 años pero en Cornellá-El Prat mantienen que se va a quedar para ser una pieza clave en la plantilla de Luis García.
Lo que queda
Con las dudas que ha dejado Édgar en las tres jornadas y solo dos centrales disponibles por ahora para el viernes, esta última semana de mercado para el Almería se presenta con urgencias solo en esta posición. Es prioritario que llegue cuanto antes un defensor. Lo del centrocampista y el delantero lo irá marcando el propio desarrollo del mercado. Y ojo que no haya salidas inesperadas si llegan esas ofertas irrechazables.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261720/urgencias-en-el-mercado-para-el-almeria