En la semana donde más se ha hablado de su posible salida de la UD Almería, aparece un héroe inesperado. Kaiky Fernandes Melo (19 años), fue suplente por tercera vez esta temporada, algo que empezaba a dejar de ser noticia porque para Vicente Moreno la pareja de centrales era Édgar-Chumi, sin olvidar que en el estreno fue Édgar-Babic. A los cincuenta minutos de juego, todo cambió para el brasileño.
Expulsión de Édgar y a jugar. Sin tiempo para reaccionar. Curiosamente Chumi y Kaiky fueron el tercer y cuarto central de la plantilla en el curso anterior y acabaron el partido del sábado contra el Cádiz. Sin embargo, enfocados en el brasileño que llegó del Santos, marcó un gol de bandera que puede ser clave para la reacción del Almería y también un empujón anímico en lo personal porque todo futbolista necesita minutos.
Reacción
En la entrevista con DAZN, Kaiky analizaba el empate con el Cádiz aún con las pulsaciones a mil, y es que el tramo final fue tan loco que el Almería incluso pudo llevarse el triunfo con el lanzamiento de falta de Robertone que despeja in extremis su compatriota Ledesma. "Ha sido un punto importantísimo para nosotros. Nos llevamos un resultado bueno para casa. Veníamos de perder y creo que es el empujón anímico que necesitábamos", apuntó el defensa.
Mensaje
En cuanto al colegiado prefiere dejarlo ya aparcado porque hubo momentos de tensión con García Verdura. Pese a su juventud tiene las ideas muy claras y prefiere darle protagonismo a lo que hizo el equipo y no a las decisiones del catalán. Además, Kaiky valoró su vuelta al equipo con un mensaje de jugador de vestuario y de club. En una plantilla no pueden jugar todos pero sí agradece la oportunidad que le dio Vicente Moreno: "Tienes que estar preparado para todo. Siempre estoy tranquilo, respeto la decisión del entrenador, pero cuando te llega el momento lo tienes que aprovechar".
Moreno
Y en sala de prensa respondió el entrenador rojiblanco. En la previa dijo que Kaiky "tiene cualidades pero necesita partidos". Quién sabe si le ha llegado la hora de la verdad porque Vicente Moreno ensalza la labor de su jugador, ya que ha sabido entender en todo momento sus decisiones: "Felicitarle porque no es fácil para él entrar a un partido así y encima marcar el gol del empate. Aprovecho porque ha tenido un papel importante y ha sabido esperar su oportunidad".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261723/kaiky-yo-respeto-al-mister