El análisis del Cádiz-UD Almería va más allá de lo que pasó con los 22 protagonistas que saltaron al terreno de juego. Hay que estudiar a fondo la actuación de Víctor García Verdura, debutante en Primera División con 28 años, y del resto de sus compañeros del colectivo arbitral, porque ninguno de los dos conjuntos terminó contento con el catalán en el Nuevo Mirandilla.
En su afán de protagonismo y de cortar el bacalao en las competiciones nacionales en las que intervienen, interpretan que el VAR ha venido para corregirles, en lugar de hacerlo, como es su voluntad, para ayudarles. Porque de lo que se trata es de impartir justicia y todo lo que ayude a que ésta se imponga debería de ser bienvenida por el colectivo encargado de administrarla.
Videoarbitraje
Para complacer a esos colegiados que miran al VAR como si fuera para ellos un inquisidor más que un imprescindible y necesario colaborador, la cúpula arbitral comunicaba al comienzo de campaña que el VAR iba a intervenir menos, evitando interferir en las interpretaciones de los árbitros. Al propio tiempo complacen la caverna mediática madridista. Al club blanco, como a casi todos, le importa el fin que es ganar y no los medios. En una clasificación de la campaña anterior aparecía que el Real Madrid hubiera sido campeón sin la intervención del VAR y es por ello por lo que a los merengues les viene de perlas que el videoarbitraje se mantenga lo mas callado posible. Un penalti no revisado en San Mamés puede servir de ejemplo.
Varias acciones polémicas
Esta nueva norma ha llevado a que el penalti de Édgar González en el partido frente al Rayo Vallecano no se revisara ante la posibilidad de que hubiera falta del atacante o que el penalti con llave de judo incluida que sufrió Koné pasara sin pena ni gloria para Del Cerro Grande este mismo sábado en el Nuevo Mirandilla. La jugada de la expulsión de Fede San Emeterio por entrada a Largie Ramazani llegó por la llamada del árbitro de VAR a García Verdura. Nosotros sí queremos al VAR.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261735/los-arbitros-y-florentino-minimizan-el-var