Para Vicente Moreno no hay días ni partidos tranquilos. Cuando la UD Almería certificaba la derrota ante el Celta se anunciaba el fichaje de César Montes para reforzar la defensa, pero al entrenador valenciano le preocupa la facilidad de los rivales para encontrar el camino del gol. Son nueve encajados en cuatro jornadas, una media disparada y que deja en zona de descenso a los rojiblancos.
En su análisis en rueda de prensa, Moreno recordó que es importante romper el cascarón de las victorias porque el Almería vuelve a ser víctima de sus errores: "El fútbol sigue siendo injusto con nosotros. La sensación es que en la primera parte pasamos momentos de nervios porque el rival, sin haber hecho nada, te marca dos goles. Es más demérito nuestro y aun así generamos dos ocasiones claras. Empatamos de forma merecida, pudimos hacer el tercero, y posiblemente es ahí donde nos hemos equivocado porque cuando no puedes ganar el sumar también importa. El resultado no es justo pero esto va de vencer".
Muchos goles
En el 0-1 Maximiano no sale a por el balón y en el 0-2 Baba pierde la pelota en la frontal del área. Con muy poco el Celta sacó dos goles de renta. El buen inicio de la segunda parte con los goles de Akieme y Arribas pusieron emoción aunque al míster le preocupa la fragilidad defensiva: "Más que preocupado estoy ocupado. Llevamos cuatro partidos y la situación no es buena. Hacemos muchísimas cosas bien pero siempre da la sensación de que podemos ganar. Es un todo el Almería. Hay que mejorar el balón parado porque si para ganar necesitas dos o tres goles...".
Credibilidad
Lanza mensajes positivos en cada comparecencia y entiende el enfado de la afición por culpa de las derrotas, y ya van tres en el Mediterráneo. Lo que debería ser un fortín solo da tristezas y en las dos semanas de parón tiene que recomponer al equipo: "Lo que pasa es que tienes poca credibilidad cuando no ganas, pero es la realidad. Trabajamos muy duro desde pretemporada y nos ha costado lo nuestro llevar al equipo a jugar de una determinada forma. Se está viendo que generamos oportunidades claras, pero esto va de puntos y no los conseguimos. Algo hay que mejorar, está claro. Es clave mantener la portería a cero. Se van a hacer largos estos días sin jugar, aunque yo confío en ellos".
Mercado cerrado
Ya puede respirar algo más tranquilo en cuanto al mercado. Se ha cerrado, se quedan sus piezas importantes y llega César Montes para reforzar el centro de la defensa. Quedaron por llegar un centrocampista y un delantero, así que ya hay deberes de cara al mercado de invierno: "Siempre esperamos más. Aquí hay que hacer recuento ya con el mercado cerrado y con los que estamos tenemos que sacar esto adelante. Tenemos buen equipo pese a no haber empezado bien".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/261981/moreno-estoy-mas-ocupado-que-preocupado