El tapón de la bañera

La casa por el tejado

Los jugadores del Almería con cara de bobo.
Los jugadores del Almería con cara de bobo. Juan Sánchez
Tony Fernández
08:06 • 03 sept. 2023

LA OPINIÓN: Ahora que no hay que mirar ni el día ni la hora para saber cuanto queda para fichar y cuántos futbolistas van a venir lo mejor es pararse a pensar en el ‘pastizal’ que se ha gastado el club y la sangría de goles que no cesa. El mercado no tiene precedentes pero el orden de los factores tienen alterado el producto final. Sabiendo las carencias en defensa que arrastraba el equipo de la pasada temporada y con la venta de Ely y Babic se debería haber acelerado la contratación de dos buenos centrales y se ha logrado uno y en el último suspiro. La bañera se estaba quedando sin agua y nadie le puso el tapón. Se hizo la casa por el tejado y se está pagando en la clasificación.



Los equipos se construyen desde la defensa y seguro que Joâo lo sabe, pero a tenor de como le ha ido en el mercado parece claro que no ha podido compensar bien la defensa y ante el Celta, Rayo o Real Madrid se cometieron errores groseros que valen puntos y generan muchos nervios.



El mercado ha sido tan sobresaliente como suspenso el orden de los factores porque seguro que a Moreno le hubiese venido mejor tener a César Montes antes que a Koné. Igual se empezó la casa por el tejado.



Defensa



No encaja en esta película que sabiendo todos los enormes problemas en defensa y cuando la bañera estaba rebosante de agua (dinero) no se haya ido a ful a por dos centrales para que las ventas de Babic y Ely no se notaran.



Los equipos se construyen por la defensa y se empezó la casa por el tejado buscando el 9 sustituto de Koné cuando la defensa estaba en calzoncillos con los suplentes de dos centrales del montón como titulares.



Ataque



El equipo es una delicia de centro del campo hacia arriba y pronto empezará a marcar el 9 Koné porque Arribas ya lleva dos goles. Se generan ocasiones y en todos los partidos al equipo se le ve con presencia y generando.


Luis Suárez no es el 9 del Almería y lo sabe bien Vicente Moreno porque jugando como segunda punta monta el lío en cualquier defensa. El mercado ha sido muy bueno para las prestaciones del equipo de cintura para arriba.


Gasto

Ahora toca reparar el daño generado por un mercado desordenado con una inversión que asusta en Almería y a los rivales porque jamás se hizo gasto igual en futbolistas. Hay que ponerle ya el tapón a la bañera que nos quedamos sin gota de agua.


Tranquiliza ver que el equipo apunta maneras y que los futbolistas firmados son de garantías como asusta de forma alarmante ver la clasificación. Moreno está tranquilo y confiado pero su puesto depende de los resultados y a día de hoy no los tiene.


Que alguien le ponga el tapón a la bañera.



Temas relacionados

para ti

en destaque