Lo primero que dijo el nuevo director deportivo de la UD Almería al tomar el cargo fue que: “Westerveld no quiere bajar a Segunda y está lejos del Almería”. Era un miércoles 5 de julio cuando era presentado y preguntado por el portero que ayudaría a Valerio en el camino hacia el ascenso. Solo 6 días después llegaba el internacional holandés a la concentración del Almería en Los Ángeles de San Rafael para ser uno de los grandes artífices del ascenso del Almería a Primera en los tiempos de Unai Emery.
La estrella
Cuando Roberto Olabe, que lo conocía bien de su etapa en la Real Sociedad, comenzó a desgranar la carrera de un portero que había sido internacional con Países Bajos, que había ganado títulos con el Liverpool, y competido con el Everton en la Premier: nos quedamos con la boca abierta. Todos sabíamos que en España pasó por el Real Mallorca y Real Sociedad, pero nada más lejos de la realidad de una plantilla diseñada con futbolistas “del hambre” como le había pedido Unai Emery al director deportivo Roberto Olabe.
Igual no tenía tanto apetito de triunfar y de fama como sus compañeros de vestuario, pero su temporada en el Almería (solo una) fue intachable y logró sentar al meta titular, Valerio, que era una pieza fundamental en el anterior Almería de Paco Flores.
Con este portero se logró el ascenso a Primera y tuvo grandes actuaciones bajo palos, ganándose el respeto y la admiración de aquellos que pensaron que venir al Almería con 31 años: era solo por la plata. Trabajó con pico y pala en el club y dejó una huella imborrable.
Compromiso
Antes de la llegada de Roberto Olabe lo había tentado Alfonso García para que se viniera: vía Emery. Los primeros intentos fueron fallidos porque los agentes de Westerveld tenían otras pretensiones para el holandés. Nadie sabe que tecla tocó Olabe, pero el caso es que lo contrató y fue uno de los pilares del ascenso, dando tranquilidad a la defensa y salvando esos puntos que te llevan a la gloria. Era puro compromiso.
Solo una Liga
En la celebración del ascenso a Primera fue de los más felices, y el Almería se fue a por su agente para renovarlo; dijo Westerveld que solo un año y cumplió su palabra. Quería volver a Holanda y el Sparta de Rotterdam se lo llevó. Siguió jugando hasta los 39 años en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en su actual club, Ajax Cape Town. Es preparador de porteros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262012/sander-westerveld-dijo-si-al-almeria