Pasaban las 14:00 horas cuando el último fichaje de la UD Almería en el mercado veraniego aterrizaba en la ciudad. En el vuelo regular desde Barcelona, que se retrasó más de media hora por las inclemencias meteorológicas, venía César Jasib Montes Castro (26 años), que era recibido por Jorge Díaz, del club rojiblanco, en la terminal para poner rumbo al hotel y descansar junto a Sergio Vizuete, uno de sus representantes, e incorporarse este lunes por la tarde a los entrenamientos con Vicente Moreno.
Sobre la bocina y en una operación muy complicada por las exigencias del Espanyol, el traspaso se cerró en 11,5 millones fijos más 2,5 por objetivos. El central consiguió su objetivo, que era salir del conjunto catalán este verano porque no quería jugar en Segunda División. El CEO del club, Mao Ye, así como el director deportivo, Fran Garagarza, llevaron al límite las negociaciones con su representante, Gelu Rodríguez, así como con el Almería, que por necesidad tenía que hacer un gran esfuerzo para traerse al mexicano.
Pieza clave
Viene para ser titular y, sobre el papel, formar pareja en el eje de la defensa con Édgar González. Ganará muchos centímetros la defensa con dos centrales de mucha altura: 1,95 metros Montes y 1,93 el jugador que llegó del Real Betis. Pero centrados en el mexicano, que firma por seis temporadas en el Almería, acumuló 20 partidos en Primera División desde su aterrizaje en el RCDE Stadium en el mercado de invierno, además de ser crucial en las acciones a balón parado con tres goles.
Jugador contrastado
Internacional en las categorías inferiores de México, también suma 39 encuentros con la Absoluta y participó en el último Mundial, en Qatar. Precisamente uno de los bonus del traspaso tienen que ver con los partidos que pueda llegar a jugar con su país. Llegó sonriente y tranquilo a Almería después de unas semanas de mercado especialmente complicadas: "Mentiría si dijera que han sido meses fáciles. He vivido tiempos duros en lo deportivo y en lo personal", llegó a escribir en su cuenta de Twitter.
Valorado
Vicente Moreno dispone de dos semanas para acoplar a su plantilla a un central experimentado y con un valor de mercado, según Transfermarkt, de 8 millones de euros. El PSV holandés preguntó por él a última hora, pero el defensa ya tenía elegido su destino y era el Estadio Mediterráneo, donde va a tener un papel protagonista desde el primer choque el sábado 16 en La Cerámica contra el Villarreal. Dos nuevos centrales y dos que continúan (Chumi y Kaiky), de la temporada pasada.
César Montes ya piensa en rojiblanco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262019/el-ultimo-fichaje-ya-esta-aqui