El fichaje más caro desde que llegó el ministro saudí al Almería en aquel mes de agosto de 2019 que pasó a la historia del fútbol almeriense. César Jasib Montes Castro, conocido como el ‘Cachorro’ en el mundo del fútbol, ha sido una de las grandes apuestas en el mercado de verano del club rojiblanco, ya que ha costado 11.5 millones de euros más 2.5 en variables que, según han podido conocer LA VOZ y Cadena SER, son muy fáciles de conseguir (por ejemplo, si el nuevo futbolista del Almería juega el Mundial).
La llegada del defensa rojiblanco, que tiene 26 años de edad, debe servir para aportar seguridad al sistema defensivo del equipo rojiblanco que no ha comenzado muy bien, ya que lo de la portería a cero en el Almería de Vicente Moreno también parece ser como una ‘misión imposible’ este curso liguero 2023-2024 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Pero, ¿qué aportará el nuevo central del Almería a la defensa rojiblanca?. César Montes es un central muy completo que, pese a sus 26 años de edad, tiene experiencia para ser una pieza clave en la defensa o en el sistema defensivo del equipo almeriense. Destaca su 1,91 de estatura.
Regularidad
De hecho, la pasada temporada fue uno de los mejores futbolistas en el juego aéreo, tanto en la parcela defensiva como ofensiva. El nuevo central del Almería llegó al Espanyol en el mercado de invierno y marcó tres goles en cuatro meses en la categoría de plata del fútbol nacional.
Además, estamos ante un defensa con buena salida de balón que transmite mucha tranquilidad a sus compañeros y con mucho carácter competitivo, que adquirió en su etapa en el fútbol mexicano y en la Selección de México, donde roza los casi 40 partidos.
Recordar que el nuevo jugador del Almería es medallista olímpico con la selección azteca. César Montes es diestro y siempre tuvo claro que su objetivo era seguir compitiendo en Primera División y la opción del Almería era la que más le atraía, gracias al interés tan fuerte del Almería por hacerse con sus servicios.
Turki lo ha atado muy bien con un contrato de cinco temporadas más otro año opcional, y un montante económico muy grande por un central para un Almería que tiene como gran objetivo la salvación en la Liga de las Estrellas.
Hay que recordar que César Montes tiene que ponerse a tono con ese punto competitivo, ya que ha estado trabajando en solitario en Barcelona mientras se resolvía su salida del Espanyol para ser traspasado al Almería. Aquellos que lo conocen bien hablan, en el apartado personal, como “muy familiar y un futbolista de grupo” que antepone el éxito colectivo al personal. Sevilla y PSV también apretaron al club periquito, pero César Montes lo tenía claro siempre; quería venir al Almería de Turki.
La historia
Dos centrales hermanos. César (26 años) seguirá jugando en Primera División después de firmar en el Almería de Turki, mientras que Alán (22 años) está en el Necaxa mexicano, donde compite el exrojiblanco, Édgar Méndez. El sueño del menor de los Montes es dar el salto al fútbol europeo como su hermano para seguir creciendo en el fútbol, como César.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/262028/informe-asi-juega-cesar-montes