Álex Baena, orgullo de Almería

Roquetas de Mar aplaude a su estrella

A Baena le sienta muy bien La Roja.
A Baena le sienta muy bien La Roja. RFEF
Tony Fernández
08:18 • 12 sept. 2023 / actualizado a las 08:43 • 12 sept. 2023

Hoy se para Roquetas de Mar. un niño nacido y formado en su Escuela de Fútbol va a debutar con La Roja con lo que ello contempla para los que empiezan y emprenden su mismo camino. Poco queda de aquel niño que salía de casa rumbo a Villarreal para triunfar y lo lograba con creces ya que lo ha ganado casi todo y le queda probar el sabor de España y lucir su camiseta. Ha ganado un título europeo y desde los 20 años ha saboreado la Primera División y ha crecido como jugador. A sus virtudes futbolísticas hay que unir su sencillez y compromiso con los que empiezan y a los que visita cada vez que pisa Roquetas. Toda la gloria deportiva se complementa con una sencillez que celebran los roqueteros. Hoy no será un partido más de La Roja porque toda Almería aplaudirá el estreno de un futbolista que es orgullo de la tierra. La vida le pone hoy de aliado y el domingo de rival pero solo serán 90 minutos porque Baena es tan almeriense como roquetero.



El fútbol premia el esfuerzo y a Álex Baena le ha costado mucho llegar y con 22 años haber saboreado la victoria y el éxito pero no se para y sigue en la lucha porque ha aprendido el oficio y las artes del éxito nacen de la humildad. Sin hacer ruido empezó a crecer en Villarreal hasta lograr el objetivo de ser titular en el primer equipo. Con Emery como con Setién siempre ha estado en el once amarillo y ahora llega Pacheta con el que seguro va a jugar.



Todos con Álex Baena esta tarde pero el domingo pasa a ser rival del equipo representativo de su provincia, ya lo ha vivido y le tocó marcarle un gol la pasada temporada celebrado a lo grande a la memoria del mítico Llaneza, el hombre que tanto ayudó a Baena. No se interpretó bien aquella celebración pero ha quedado claro: Baena es orgullo de Almería.






Roquetas se para



Hablar en el municipio roquetero de Álex Baena es hacerlo de uno más, de ese niño que nunca se fue y siempre vuelve a su ciudad y a su Escuela de Fútbol. Baena es muy querido y seguido por los roqueteros que le profesan un cariño que el jugador recibe. Siendo tierra de grandes deportistas de talla internacional, a Baena le toca ser el espejo de los que empiezan.



Hoy se para Roquetas de Mar porque juega la España de Álex Baena y esto son palabras mayores ya que estamos ante un futbolista que entusiasma por su juego y que no ha tocado techo. No se lo quieren perder porque Baena forma parte de sus vidas.




Almería le espera

Con solo 22 años y una carrera deportiva en ciernes para la provincia de Almería contar con otro internacional absoluto es una gran noticia ya que desde el mítico Antonio Biosca hasta Diego Capel pasaron muchos años que no son tantos entre el albojense y el roquetero. Tener un futbolista que defiende La Roja es un motivo de orgullo siempre.


Toca disfrutar del momento y saber que nuestros jugadores no son inferiores a ningunos y se puede llegar como lo hizo un Álex Baena que seguro llegará a vestir la camiseta del Almería porque los caminos del club y del jugador seguro que se cruzarán.


Hoy todos con Álex Baena y el domingo es otra cosa.


Temas relacionados

para ti

en destaque