Hoy no escribo de Baena

Para la madre de una estrella

Sara y Álex en el día más feliz.
Sara y Álex en el día más feliz. Agencias
Tony Fernández
07:54 • 13 sept. 2023 / actualizado a las 08:22 • 13 sept. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Tenía mucha fe en su estreno con La Roja y sabía que si entraba no iba a defraudar pero su gol lo ha metido Roquetas de Mar que se paró en seco viendo a su estrella del fútbol porque en Granada ha nacido la leyenda de Álex Baena, un niño que salió con 12 años de su casa para triunfar y lo ha conseguido. Si el fútbol transmite valores que lleven la vida de Baena a las escuelas de Fútbol. Él salió de la de Roquetas de Mar. No estamos acostumbrados en esta tierra a ser felices pero viviendo en este paraíso que se llama Almería cuando cae una buena hay que estallar y lo de Baena con España es para que Almería se levante orgullosa y vaya a trabajar sabiendo que no somos inferiores a nadie. Decía Manolillo a Turki en una entrevista en LA VOZ DE ALMERÍA que apuesta por los jugadores de la tierra y el propio Manolillo es el ejemplo a seguir. Baena ha debutado con La Roja y nace la leyenda.



Me acuerdo de la madre de Baena y lo que ha pasado para ahora disfrutar. Ver salir a su niño de casa para hacer realidad sus sueños y entrar en su habitación a los 5 minutos y ponerse a llorar. Eso solo lo sabe Sara como Baena lloraba mientras salía de su amada Roquetas de Mar. Nadie te regala nada en la vida y el esfuerzo no siempre tiene recompensa pero en este caso el premio ha sido gordo.



Una madre de miles de niños es ahora Sara cuando pasa y ve en la Escuela de Álex a niños que como el suyo sueñan con La Roja pero eso no está al alcance de todos. No les puedo transmitir la felicidad de Sara junto a su hijo convertido en estrella como nunca Sara podrá contar lo que ha sufrido su corazón con Álex fuera de casa. Ella nunca se lo dijo pero puso mucho de su parte para que esta historia se haya vuelto feliz. Ejemplo para otras madres.






Familia



Álex Baena es un niño con estrella. Un jugador afortunado al que le dieron una educación lejos de casa hombres grandes del fútbol como la familia Roig y un José Manuel Llaneza que siendo el hombre fuerte en el club amarillo ejerció de padre y Álex siempre se lo reconoció. Otro padre inseparable es José Juan Rubí que siempre ha estado a su lado. El concejal de Deportes de Roquetas de Mar quiere como a un hijo a Baena.



Pero para esa madre no hubo consuelo y se levantaba cada día como se acostaba al siguiente: sin su Álex. Siempre pidiendo al Cielo que lo cuidara y contando los días para volver a verlo. Cuánta soledad desde que se marchó al Villarreal. Hoy no escribo de Baena. Lo hago de su familia. Hoy el orgullo embarga a los Baena Rodríguez pero el camino no ha sido fácil. Pregunten a Sara.



Escuela

Y no se habla de otra cosa en la escuela de Fútbol de Roquetas de Mar. Ni táctica, ni pelota, ni goles. Los niños están ya esperando la vuelta de Álex Baena con esos regalos que les trae de Villarreal. Siempre será uno de ellos y jamás olvidará los orígenes roqueteros. Hoy se habla de Roquetas de Mar por Álex Baena y los niños del municipio quieren ser como él.


Los entrenadores y monitores de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar ya tiene el mejor espejo donde mirar para ver que ha nacido una estrella que será su referente en ese largo y duro camino de la fama. Hoy los niños de Almería no se ven inferiores a nadie.


Un beso Sara que ha merecido la pena.


¡Qué guapo es tu niño!


Temas relacionados

para ti

en destaque