Los árbitros pasan la ITV en la Universidad para el nuevo curso 23-24

Montoya Samper, encantado con los resultados de las pruebas físícas y técnicas

Rafa Góngora
15:37 • 16 sept. 2023

La gran familia de los árbitros de Almería está en forma para la nueva temporada después de las pruebas realizadas en las magníficas instalaciones de la Universidad de Almería (UAL).



El delegado del colectivo arbitral de Almería, Sergio Alejandro Montoya Samper, está encantado con los resultados de las pruebas físicas y técnicas, como ha reconocido a LA VOZ y la Cadena SER. Los árbitros han respondido a las mil maravilla durante una jornada que ha resultado muy positiva con unos colegiados que han respondido en unas pruebas muy exigentes, pero la respuesta ha sido realmente muy buena. Estas pruebas supone la primera convocatoria ordinaria de la temporada 23-24 en las categorías provinciales de Almería, “es como la ITV previa a la temporada”, recuerda el delegado de los árbitros almerienses.



“Estamos muy agradecidos a la colaboración de la Universidad de Almería, ya que hemos podido utilizar tanto el campo de fútbol como uno de los aularios, donde se han realizado las pruebas físicas y técnicas todos los árbitros de categoría provincial”, señala el delegado del colectivo arbitral de Almería.

Los invitados
Pedro López Galdeano, vicepresidente deportivo de la Real Federación Almeriense de Fútbol, y Matías Caballero, presidente del Comité Andaluz de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol, han estado en la Universidad de Almería comprobando la evolución de las pruebas físicas y técnicas de los árbitros de Almería.



“En la actualidad tenemos un total de 200 árbitros y arbitras de fútbol y fútbol sala”, dijo recientemente el delegado del colectivo arbitral de Almería, Sergio Alejandro Montoya Samper, en una entrevista con LA VOZ.

Retos del Colegio



Añadió que “desde luego nuestro objetivo y asignatura pendiente es conseguir que tengamos representación en las categorías profesionales del fútbol español, pero ahora se está demostrando, como ya sabíamos los que estamos dentro, lo importante que ha sido lo conseguido por nuestros compañeros Juan Andújar Oliver y posteriormente David Fernández Borbalán, llegando a las cotas más altas del arbitraje nacional e internacional, algo ansiado por otros árbitros y árbitras asistentes que trabajan muy duro a diario para que llegue ese día”. Sergio Alejandro Montoya Samper sigue trabajando a tope para la familia arbitral siga creciendo.









Temas relacionados

para ti

en destaque